• Pensionissste, otro muy rentable negocio toluqueño
• Y a los trabajadores que los orine el pinche perro
No se le va a ir de las manos otro pingüe negocio a los tolucos, que llegaron al poder para ello, para hacer grandes negocios, sobre todo con el sector energético, petróleo y electricidad, con la educación, con las telecomunicaciones, con la tercerización de las empresas y ahora con las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, como lo hicieron con los dineros del Infonávit, del Sari y de las Afores.
Listos salieron los politicoempresarios del estado de México, que de mazahuas no tienen nada. Muy listos. Muy emprendedores con la riqueza de los mexicanos y estos que se dejan. Ahora el Pensionissste va a ser otra empresa más, dicen que de carácter paraestatal, en la que el dinero de los trabajadores al servicio del estado será pinole que se tratarán quienes tienen más saliva, o sea los políticos de Atlacomulco y los pachucos, y los de Malinalco.
El Pensionissste es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, encargado de administrar las cuentas individuales de los trabajadores e invertir los recursos que las integran. Pensionissste se encuentra sujeto a toda la normatividad de los sistemas de ahorro para el retiro y reglas de transparencia, para que su accionar esté sujeto a un escrutinio escrupuloso por parte del público en general.
Pero esto se acabará porque por obra y gracia de los buenos oficios y las maiceadas de Peña Nieto a los diputados, las mayorías del PRI y sus satélites aprobarán los cambios radicales para que los trabajadores al servicio del estado se queden al final de cuentas al garete, porque la suerte de los trabajadores les tiene sin cuidado a los neoliberales y a los opusdeístas.
Pensionissste será una empresa paraestatal como cualquier otra, un negocio para quienes la administren y sus patrones -. tolucos y pachucos, principalmente – que no serán los trabajadores sino los políticos en turno, que será la secretaría de Hacienda, como lo era Pemex o la Comisión Federal de Electricidad, que jugará con los recursos de los trabajadores en los mercados emergentes, en los mercados de riesgo, en los paraísos fiscales, en las cretinas bolsas de valores, como lo hacen con los recursos de las Afores (Sistema de Ahorro para el Retiro), que hoy bajan y mañana suben dependiendo del vaivén de la avaricia, pero que vuelven a bajar y los ganadores son los grandes empresarios que generalmente también comparten la naturaleza de políticos, y los jodidos son los trabajadores.
Se está, como lo dijo en tribuna este jueves el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, ante una iniciativa del Presidente de la república, que en principio no atiende a los intereses de los trabajadores y, por otra parte, que no ha sido objeto de consulta respecto a hechos.
Esto, desde luego, ubica en una gran ilegitimidad un proyecto de esa naturaleza, porque si han de afectarse los intereses económicos de los trabajadores, lo menos que se puede hacer es una gran consulta que permita conocer el parecer de los trabajadores.
Y que no digan los del PRD que lucharán porque los negociantes de Atlacomulco no se salgan con la suya. Siempre lo han hecho. Los que mandan son los herederos de los Hank González, de los Montiel, de los Del Mazo, de los grandes capitales malhabidos de ese estado que se desarrolla alrededor del territorio del Distrito Federal.
El Pensionissste representa el patrimonio de los trabajadores. Lo que debería de quedar muy claro, aunque a los peñas les tenga sin cuidado, no les importe. Y ojo: nadie podría legislar sobre el patrimonio de los trabajadores, si no es con su consentimiento. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. A estos señores no les importa más que sus propios intereses. Y los de sus padrinos, entre ellos Carlos Salinas de Gortari.
analisisafondo@gmx.com
analisisafondo@gmail.com
@AFDiario
@analisisafondo