DESDE NUEVA YORK
Ruben Cazalet
Un conocido, hace más de cuatro decenios comentó “no hay *indio que resista el éxito”.
Lo más cercano me atrevo a comentar de Andy I, capaz así desea lo nombre la nobleza europea, es su vileza, revanchismo.
Sí conoce al pueblo mexicano de “pe a pa” dieciocho años recorriendo el país (con tus impuestos), algo aprendió en su limitada percepción a como regalar migajas del pastel.
Se encumbró y su célebre paso es destruir lo construido, no comprendo, desparecer el aeropuerto, la reforma en electricidad/energéticos de la mano del buen Bartlett, igual hampón, entre otra decena de interrupciones conoce las flaquezas de los mexicanos.
Perversamente apunta sus dardos venenosos ahí, donde más duele; hambre, educación, sin estímulo a prosperar, en vez de encumbrar, hunde más a la miseria ante el gran redentor.
Cero seguridad. No se sabe a quién temer más, al crimen organizado o la tétrica Guardia Nacional. Y, claro de la mano con los milicos que igual a él son meros mercerio$. Cero Patria. Los otros cobran dia a dia derecho de piso en Palacio Nacional, cuando menos son más inteligentes, estrategas de sepa y “negociadores”.
Del liderazgo, endiosar a un individuo es de cuidado. Varios trágicos sucesos históricos sucedieron, conocemos de sobra a; Hitler, Franco, Stalin, Somoza, Trujillo y me puedo ir como hilo de media. El silencio ante la disidencia es impermisible. El resultado siempre cobra más vidas de inocentes y valientes.
Gracias a la disidencia en el mundo, muchos países desalojan al mal huésped ¿Qué nos pasa mexicanos? ¿Otra vez agachones?
Durante la semana algo más te compartiré estimado lector, sucede me estoy cuidando del COVID-19 con el sabio consejo de ANDY1, VapoRub, miel y limón, solo me faltan las caricias. ¡Jajaja!
Buena semana. Fibra Colegio.