CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).- El británico Andy Murray, ex número uno del mundo, y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja al Abierto de Australia (15-28 enero).
“Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo”, indicó el británico de 30 años en un comunicado.
Aunque jugó un partido de exhibición en Abu Dhabi la semana pasada, Murray no disputa un partido oficial desde el 12 de julio de 2017. Aquel día se despedía de Wimbledon al caer con el estadunidense Sam Querrey.
“Espero poder jugar de nuevo muy pronto”, añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará “todas las opciones” para curar su cadera.
Por su parte, la estrella del tenis japonés Kei Nishikori anunció también su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.
“Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año”, declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.
“El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito… es mi ‘casa’ (…) Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año”, añadió.
Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, a la postre vencedor de la prueba.
“Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets”, comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.
Otros de los lesionados son el número 8 del mundo, el estadunidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana.
Así como el español Rafa Nadal, número 1 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, quienes tampoco llegarán al 100% al primer Grand Slam del año.
En tanto, en el cuadro femenino también presenta dudas en varias de sus jugadoras más emblemáticas. El principal interrogante planea sobre la vigente campeona Serena Williams, 22ª de la clasificación WTA, después de cuatro meses sin competir debido a su maternidad.
Semifinalista en Melbourne en 2016, la británica Johanna Konta (9ª) se retiró lesionada este jueves del torneo de Brisbane. La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo y última ganadora de Wimbledon, se vio obligada a abandonar en Brisbane por al sufrir fuertes calambres en una pierna.
AM.MX/dsc
The post Andy Murray y Kei Nishikori serán bajas en Abierto de Australia appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico