• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ángel Ávila asume la dirigencia del PRD

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).—  Tras la renuncia de Manuel Granados Covarrubias a la dirigencia nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien era secretario general del partido, asumió la dirigencia azteca.

A través de un comunicado, el PRD reconoció el apego a la legalidad de Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la presidencia nacional de ese instituto político.

Manifestó que  “el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será a través de ellas y ellos quienes más abonarán en este proceso de transformación interna”.

Destacó que sigue siendo un partido político “comprometido con la izquierda democrática” y “las causas que le dieron vida”. No obstante, añadió que ahora sus retos son actualizarse, tener mayor competitividad “no para responder las acciones de otro partido, sino para enfrentar las condiciones que hoy afronta nuestro país que, dado los resultados del pasado 1 de julio, son distintas”.

En el PRD, añadió el comunicado, ya se inició un proceso de diálogo y acercamiento con la militancia perredista y ciudadanía para definir el rumbo del partido. “Este instituto político continúa en esa ruta. Siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas”.

Ávila Romero será  el encargado de llevar el proceso, junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de renovación del Sol Azteca.

Este lunes, Manuel Granados difundió en las redes sociales su carta de renuncia a la dirigencia nacional del partido que asumió el 9 de diciembre de 2017. El propósito, dijo en su renuncia, es “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.

AM.MX/dsc

The post Ángel Ávila asume la dirigencia del PRD appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Wonder Woman 1984 retrasa su fecha de estreno 😭

Siguiente noticia

Paco Rodriguez apunta con el Índice Flamígero – Iniciativa para vigilar al poder judicial

RelacionadoNoticias

Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Siguiente noticia

Paco Rodriguez apunta con el Índice Flamígero - Iniciativa para vigilar al poder judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Bienestar con propósito: una experiencia educativa integral

Charlatanería en Palacio Nacional

¿Soberanía a plazos?

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.