CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— Tras la renuncia de Manuel Granados Covarrubias a la dirigencia nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien era secretario general del partido, asumió la dirigencia azteca.
A través de un comunicado, el PRD reconoció el apego a la legalidad de Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la presidencia nacional de ese instituto político.
Manifestó que “el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será a través de ellas y ellos quienes más abonarán en este proceso de transformación interna”.
Destacó que sigue siendo un partido político “comprometido con la izquierda democrática” y “las causas que le dieron vida”. No obstante, añadió que ahora sus retos son actualizarse, tener mayor competitividad “no para responder las acciones de otro partido, sino para enfrentar las condiciones que hoy afronta nuestro país que, dado los resultados del pasado 1 de julio, son distintas”.
En el PRD, añadió el comunicado, ya se inició un proceso de diálogo y acercamiento con la militancia perredista y ciudadanía para definir el rumbo del partido. “Este instituto político continúa en esa ruta. Siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas”.
Ávila Romero será el encargado de llevar el proceso, junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de renovación del Sol Azteca.
Este lunes, Manuel Granados difundió en las redes sociales su carta de renuncia a la dirigencia nacional del partido que asumió el 9 de diciembre de 2017. El propósito, dijo en su renuncia, es “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.
AM.MX/dsc
The post Ángel Ávila asume la dirigencia del PRD appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico