Deslumbrante, guapísima de pies a cabeza se le vio a Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de El Grito de Independencia en Palacio Nacional, de apenas este lunes.
La señora de Peña, portó un vestido largo ceñido al cuerpo de faldón corte sirena y de color azul con top rosa mexicano –dicen los que saben fue diseño del modista colombiano, Óscar de la Renta–, que nada tuvo que ver con la moderación en el vestir en la ceremonia de El Grito de 2013 cuando vistió un vestido verde turquesa con bordados.
Pero Angélica Rivera de Peña, hace rato que dejó la discreción en el vestir y hasta el color más claro –casi rubio— de su cabellera, así lo hace notar.
Hasta la filtración a los medios de sus actividades sociales, advierten que la señora de Peña no está dispuesta más, a seguir la ruta de la mesura.
Desde hace unos meses, Rivera ha optado por el glamour en las prendas que viste y calza para sus actividades diarias e incluso, ha incursionado en el mundo de las llamadas top models, al aparecer en artículos y portadas de revistas fashionistas.
Pero este cambio en el vestir elegante pero discreta a vanguardista, ceñido y mucho más arriba de la rodilla debe tener orígenes bien delineados. Y no puede dejarse una pregunta que puede ser válida:
¿Con qué o quién compite desde su interior la señora de Peña?
Espero que no sea contra la miseria de millones de mexicanos que ni en sueños podrían vestir una sola de las piezas de los atuendos de la señora Rivera de Peña y que en la realidad a veces tampoco cuentan con dinero ni para comer, qué decir del vestido.
Una cosa es que muchos pretendan insertarnos en el primer mundo y otra que nos representen como sí fuéramos súbditos. ¿O será un asunto de competencias individuales? A saber.
Acta Divina…. Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, posó junto a su hija Sofía Castro para la portada de la revista Marie Claire México, en su edición de julio. Es la primera vez que primera vez que una esposa de mandatario federal, posa para una revista de moda.
Para advertir… De que Angélica Rivera robó miradas la noche de El Grito el pasado lunes, es indiscutible.
actapublica@gmail.com