Washington, Estados Unidos (Índice Político).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar recortes a los fondos federales aportados para combatir los incendios forestales en el estado de California.
A través de cuenta de Twitter, Trump comentó que el gobernador de California, Gavin Newsom ha hecho “un trabajo terrible en cuanto a administración forestal”, además de destacar que cuando hay incendios, el gobernador en turno, regularmente, pide ayuda al gobierno federal.
“No más”, dijo el presidente.
Por su parte, el gobernador Newsom utilizó la misma red social para responder: “Usted no cree en el cambio climático así que está eximido de participar en esta conversación”.
En Estados Unidos el gobierno del estado controla un pequeño porcentaje de terrenos forestales, mientras que el Gobierno federal administra la mayor parte de ellos.
En el estado de California miles de bomberos luchan desde hace varios días contra una serie de incendios forestales que afectan, principalmente, a la zona metropolitana de Los Ángeles, los cuales han provocado la evacuación de más de siete mil personas, además de causar daños en miles de hectáreas de bosques.
La temporada de incendios es normal en California, sin embargo su frecuencia se ha acelerado significativamente, además, para este año los incendios han sido excepcionales en varios aspectos, comenzando por un hecho inusual: actualmente se presentan fuegos en el norte y sur de California de manera simultánea.