• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ante la Cuarta Ola de contagios, urge que las autoridades dejen de engañar a la población y no la exponga a este letal virus: López Rabadán

Redacción Por Redacción
11 enero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante esta cuarta ola de contagios, urge que las autoridades dejen de engañar a la población y no la expongan a este letal virus, aseveró la senadora Kenia López Rabadán durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

La falsa narrativa que se da desde el gobierno cobrará muchas vidas si no la toman como lo que es: una emergencia sanitaria, aseguró la vicecoordinadora de la bancada panista.

En ese sentido, comentó que los contagios por Ómicron están acercando a México a sus máximos históricos y criticó que los gobiernos de Morena sigan pasivos ante esta nueva ola.

“Oficialmente en el país hay más de 300 mil familias en luto y más de 4 millones de personas se han contagiado de Covid. Además, este sábado hemos tenido la cifra más alta de contagios en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 contagios, cifra que supera los 28 mil casos registrados el 18 de agosto del año pasado”, indicó la legisladora federal.

Ante ello, López Rabadán consideró que el mensaje que se emite desde Palacio Nacional es confuso y mortal.

El Presidente de la República “amaneció ronco”, sin embargo, se le vio sin cubrebocas durante la conferencia mañanera. De ese nivel es la irresponsabilidad del gobierno, añadió.

“Apenas el viernes el Presidente decía que no se realizaría ninguna prueba pese a que estuvo con la secretaria de Economía. ¿Cuántas personas no contagió el señor López Obrador si es que tiene Covid?”, cuestionó.

Al referirse a la problemática que se vive en la Ciudad de México, recordó que es la primera entidad federativa con el mayor número de contagios y el segundo lugar con más defunciones, “por lo que es una irresponsabilidad de la señora Sheinbaum no cambiar las medidas sanitarias y criticar las acciones que algunas alcaldías han implementado por las omisiones de su gobierno”.

Por ejemplo, dijo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay “investigación científica” de las secretarías de Salud federal y local que respaldan su decisión de no cambiar el semáforo epidemiológico en la capital del país.

“Si tal ‘investigación científica´ se refiere a recetar Vaporub a las personas contagiadas, es una muestra más de la incapacidad de la 4T para atender esta pandemia”, aseveró.

La senadora panista expuso que mientras en otros países los niños regresan a clases vacunados, aquí seguimos sin segundas dosis para millones de personas y sin primera dosis a más de 20 millones de menores de 14 años.

Muchos mexicanos anhelaban que esta semana se tuviera ya acceso a vacunas para menores de 15, pero no fue así, agregó.

“Lo que pedimos los ciudadanos no es cerrar la economía como lo ha dicho la Jefa de Gobierno, sino que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, se hagan pruebas y se apliquen vacunas”, concluyó López Rabadán.
AM.MX/fm

The post Ante la Cuarta Ola de contagios, urge que las autoridades dejen de engañar a la población y no la exponga a este letal virus: López Rabadán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La OMS pronostica que más del 50 % de la población de Europa se infectará con la variante ómicron

Siguiente noticia

¡Vota por tu favorito! EA Sports revela la lista de jugadores nominados al equipo del año

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

¡Vota por tu favorito! EA Sports revela la lista de jugadores nominados al equipo del año


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.