DIARIO DE ANTHONY
10:35 p.m. …Ah… ¡¿Por dónde podría yo comenzar a escribir este escrito…?! (Ah… SER UN BÁSICO, UN CUALQUIERA, UN WANNA BE, UN POSSER, UN ACOMPLEJADO, UN DOLIDO… Ah…).
…TODO EL DAÑO QUE ENTONCES ME HICIERON… Aquel Anthony, QUE TODA ESA VIDA SE SINTIÓ Y SE CREYÓ LA COSA MÁS HORRENDA SOBRE LA FAZ DE ESTA TIERRA… “¡¿Cómo podría entonces EXPLICARLO O CONTARLO AHORA…?!
“ANTHONY… ¡DEJAD A LOS BÁSICOS, LOS CUALQUIERAS, LOS WANNA BE´S, LOS POSSERS, LOS ACOMPLEJADOS Y DOLIDOS EN PAZ…!”
¿Cómo…? ¡¿CÓMO PODRÍA EXPLICARLO AHORA…?!
Aquel Anthony, QUE NUNCA ESTUVO -O FUE- ACOMPLEJADO, PERO QUE ENTONCES “SU PROPIA ABUELA MATERNA LE ENSEÑÓ A SENTIRSE “POCA COSA”, O INSEGURO DE SÍ MISMO… Ah… LO QUE ES LA VIDA…
Hace un rato, mientras estaba todavía acostado, Y MIENTRAS ESCUCHABA ESTA HERMOSÍSIMA “MÚSICA CURATIVA”… Ah… Entonces EL RECUERDO DE ESE ANTHONY DE TRECE O CATORCE AÑOS, ENSEGUIDA COMENZÓ A REGRESAR HACIA MI…
Y entonces VI A UN NIÑO COMPLETAMENTE ATERRADO, DEL QUE CASI TODOS SE BURLABAN Y SE REÍAN…
Anthony, EN SU VENGANZA INTERIOR, COMENZÓ A FANTASEAR QUE ERA “UN NIÑO HERMOSO Y BLANCO…, ¡UN NIÑO CALIFORNIANO O NORTEAMERICANO! Y QUE ENTONCES “SU PADRE” ERA UN HOMBRE HERMOSÍSIMO, FINO Y ELEGANTE…”
AH… “¡PERO QUÉ FANTASÍA TAN DOLOROSA!”, pienso ahora mismo… Esta noche en la que… Ah… “BÁSICOS, CUALQUIERAS, WANNA BE´S, POSSERS, ACOMPLEJADOS Y DOLIDOS…” Ah…
…Pero CÓMO PODRÍA YA CONFESAR TODO ESTO, QUE POR AÑOS GUARDÉ AQUÍ DENTRO DE MI…
… Entonces UN DÍA, COMPRENDÍ QUE “ESE PADRE QUE EL TONY DE ESOS AÑOS FANTASEÓ, ERA -NADA MÁS NI NADIE MENOS QUE- UN HOMBRE MUY PARECIDO -FÍSICAMENTE- A “ROBERT S. MUELLER”…
…Anthony… En su interior, ODIÓ Y DETESTÓ “SER UNO DE ESOS”… Pero, todos esos malditos, A COMPARACIÓN DE ÉL, TANTO HOMBRES COMO MUJERES, “ERAN HERMOSÍSIMOS”… (Ja ja).
PORQUE ENTONCES ANTHONY, EL DE AQUEL ENTONCES, ¡TENÍA MUY DAÑADO EL ROSTRO! ¡Tan dañado lo tenía que, HASTA EL MÁS FEO DE TODOS ELLOS SE BURLABA DE ÉL…! (Aquel negro, gordo y chaparro…, también se había burlado de Anthony… Y Anthony se dijo, para sus adentros: “ALGÚN DÍA, YO SERÉ EL QUE ENTONCES SE BURLARÁ DE TODOS USTEDES… LOS MIRARÉ Y ENTONCES LOS LLAMARÉ, EN SILENCIO: “BÁSICOS, CUALQUIERAS, WANNA BE´S, POSSERS, ACOMPLEJADOS; DOLIDOS…”
Ah… ¡Cuántas veces no te escribí que LO ÚNICO QUE EN VERDAD IMPORTABA EN ESTA VIDA “ERA TENER PEDIGREE…! Y, Robert S. Mueller, NO SOLAMENTE TENÍA PEDIGREE, SINO QUE, ADEMÁS, ERA UN HOMBRE MUY CALLADO Y PRUDENTE… Entonces, NO EN VANO, UN DÍA, CUANDO AL FIN LO ENCONTRÉ, LO HICE “MI MENTOR IMAGINARIO”…
…Estando acostado, hace un rato, entonces pensé y creí que al fin había llegado LA HORA PARA CONTAR CÓMO ES QUE “MUCHAS TARDES, ESTANDO DENTRO DE ESE SALÓN, FANTASEÉ QUE UN HOMBRE ASÍ DE HERMOSO VENÍA HASTA ESA ESCUELA TERCERMUNDISTA, LLENA DE MEXICANOS, PARA LLEVARSE CON ÉL “A ESE NIÑO”, DE NOMBRE “ANTHONY”…
¡UN HOMBRE DE VERDAD! UN HOMBRE CON VERDADERO PEDIGREE, CON VERDADERA IDENTIDAD Y ORGULLO EN TODA SU PERSONA… UN HOMBRE VERDADERO, QUE ENTONCES PROTEGÍA A ESE NIÑO TAN HORRENDO E INDEFENSO…
YO… ¡SIEMPRE SUPE QUE… DETRÁS DE ESE ROSTRO HORRENDO DE AQUEL ANTHONY, ESTABA ENTERRADO “UN ROSTRO MUY HERMOSO”!…
Confieso que, DURANTE MUCHOS AÑOS, CADA VEZ QUE AQUEL ANTHONY MIRABA EL ROSTRO DE “ROBERT S. MUELLER”, TODA LA BELLEZA EN SU ROSTRO LARGO Y DELGADO, LE CAUSABA MUCHÍSIMO DOLOR… ¡UN DOLOR EXISTENCIAL INDECIBLE!
Porque entonces, el Anthony tan horrendo y dañado de aquellos instantes, SOLAMENTE PENSABA Y SE DECÍA PARA SUS ADENTROS: “¡JAMÁS PODRÉ SER UN HOMBRE COMO ÉL, TAN HERMOSO Y LLENGO DE IDENTIDAD Y ORGULLO…!”
…Cuando VUELVO A PENSAR “TODO EL DAÑO QUE HABÍA EN EL ROSTRO DE ANTHONY…” (No he de repetir ahora mismo LO DE LOS MOCOS… Y TODA LA INFLAMACIÓN, PESADEZ Y PRESIÓN SOBRE SU ROSTRO, CABEZA, FRENTE Y DEMÁS…).
COMO TODO UN LOCO, ANTHONY ESCARBÓ Y ESCARBÓ SOBRE SÍ MISMO… Porque, EN TODA SU LOCURA, ÉL -Y LO CONFIESO AL FIN, AHORA MISMO- TODO LO QUERÍA, ERA TENER -Y SER- “UN ROSTRO LARGO Y DELGADO COMO EL DE SU MENTOR IMAGINARIO, AQUEL HOMBRE HERMOSO, DE PIEL BLANCA Y ROSADA Y PELO NEGRO, PEINADO DE LA MISMA MANERA EN QUE EL MISMO ANTHONY SIEMPRE PEINÓ EL SUYO, CUANDO FUE UN NIÑO…
… LO IMPOSIBLE… A aquel ser INDECIBLEMENTE desdichado y desgraciado, LE HABÍA TOCADO “LA COSA MÁS INCREÍBLE”… UN MAL FÍSICO QUE NUNCA SE VIO, PERO QUE SIEMPRE FUE RAZÓN PARA QUE SE BURLARAN DE ÉL Y LO RECHAZARAN…
Dejo de escribir, y… LUEGO SOLAMENTE NO SÉ QUÉ MÁS DECIR…
Anthony, AL IGUAL QUE “BASTIÁN BALTAZAR BUX” -AQUEL PERSONAJE HERMOSO Y ETERNO QUE MICHAEL ENDE UN DÍA CREÓ CON SU IMAGINACIÓN- TUVO QUE PASAR POR UN MONTÓN DE COSAS Y DOLORES PARA QUE ENTONCES UN DÍA ÉL AL FIN LOGRASE “ENCONTRARSE DE NUEVO”…
ANTHONY… Y SU IMAGINACIÓN INFINITA…
¡¿EN DÓNDE ESTARÍA ÉL AHORA MISMO?!, DE NO SER POR TODAS LAS FANTASÍAS QUE UN DÍA SE INVENTÓ, PARA ASÍ ENTONCES PODER SOPORTAR “LO INSOPORTABLE”…
“SHAYNE CARL FLEMING”, AQUEL HOMBRE AL QUE ANTHONY AHORA LLAMA “PAPÁ”… JAMÁS NUNCA LO HABRÍA CONOCIDO…
¡ANTHONY! AQUEL SER TAN DAÑADO Y LASTIMADO… ¡ANTHONY!
A MICHAEL ENDE, POR HABER CREADO UN SER TAN HERMOSO Y VALIENTE COMO “BASTIÁN BALTAZAR BUX…” ¡¿QUÉ PODRÍA YO DECIRLE EN ESTA NOCHE DE OCTUBRE…?!
Cuando Anthony leyó por primera vez “LA HISTORIA INTERMINABLE”, era el año 2010…
FUE GRACIAS A ESE LIBRO, QUE DESPUÉS DE TERMINAR DE LEERLO, ANTHONY, EL DE ESE ENTONCES, AL FIN SE ATREVIÓ A PENSAR Y DECIRSE QUE “ALGO NO ESTABA BIEN EN ÉL…”
TODO LO DEMÁS… “ES TODA UNA HISTORIA… UNA HISTORIA MUY DIFÍCIL DE CREER…”
ANTHONY SMART… (2010)
ANTHONY… FLEMING… SMART… (2025)
ANTHONY “SWAN” SMART
Octubre/18/2025
11:23 p.m. Saturday