DIARIO DE ANTHONY
10:00 p.m. Lo confieso. ¡NO TENGO AMIGOS!
Y, creo que tampoco quiero TENERLOS. Porque entonces, NO SÉ Y NO ENTIENDO QUÉ SON ELLOS. ¿Amigos? ¡Para qué los quiero, si no pueden ENTENDERME!
Es por esto que, SIEMPRE ME HABLO “EN TERCERA PERSONA”.
“Hola, Anthony. ¿Cómo estás?”
Cuando Fernando y yo nos conocimos, de manera virtual, yo, ya había alzado unos muros alrededor mío. Yo, ya había decidido JAMÁS NUNCA VOLVER A SENTIR NADA HACIA NADIE…
Pero luego, con el paso del tiempo y los tratos… Cuando Fernando COMENZÓ A TRATARME DE MANERA MUY BONITA, ESCRIBIÉNDOME MENSAJES COMO
“Hola, Tony. Buenos días. ¿Cómo estás…?”, yo, que tan adolorido, solo y abandonado me sentía, JAMÁS LE HICE CASO A TODO ESO.
Y, “enmascarando” mis sentimientos y reacciones, le repliqué respuestas como “Bien. Gracias. ¿Y tú?”.
LUEGO PASÓ LO QUE PASÓ… Yo, que necesitaba que alguien “ME AMARA”…
(Me he bloqueado. ¡Trato de no sentir miedo!)
Cuando AHORA MISMO PIENSO LO MISMO, QUE LO MEJOR QUE PUDE HABER HECHO FUE SEGUIR FINGIENDO SER “ALGUIEN NORMAL”, ANTE EL HOMBRE AL QUE AHORA AMO Y QUE AHORA “ES MI PADRE POR ELECCIÓN PROPIA”…
“Esconder y ENMASCARAR MIS SENTIMIENTOS… FINGIR QUE SOY FUERTE, QUE NO NECESITO NADA NI A NADIE, ¡MUCHO MENOS DE ESE ALGO QUE LAS GENTES LLAMAN “AMIGOS O AMIGO”!
Cuando trabajé “PARA ÉL”… Esos primeros días, SOLAMENTE LO VEÍA COMO A OTRO HOMBRE NORMAL…
La ausencia de Fernando TODAVÍA ME SEGUÍA DOLIENDO… Aparte de mi propio dolor “FÍSICO-NEUROLÓGICO”.
Así que, aquellos primeros días con él, solamente traté lo mejor y los más posible DE MANTENERME “LEJOS Y AJENO A ÉL”.
En mi mente, o, más bien mi mente, SOLAMENTE ME DECÍA: “TONY. SOLAMENTE ERES EL IMBÉCIL QUE LE LIMPIA SU CASA…” “¡NO PERMITAS QUE VUELVA A SUCEDERTE LO QUE TE SUCEDIÓ CON ÓSCAR, Y CON FERNANDO…! ¡ALÉJATE DE TODO Y DE TODOS! SOLAMENTE ASÍ PODRÁS ESTAR Y MANTENERTE “A SALVO”…
“¡Dios! ¡SER AUTISTA “DUELE MUCHO”! Para “NOSOTROS”, no hay y no existen “TERMINOS MEDIOS”. O es todo, o es nada…
Cuando conocí a Fernando, de manera virtual, yo, solamente pensé que JAMÁS LO CONOCERÍA…, de manera física y personal. Así que, mientras fuese así, YO SABÍA QUE NO CORRÍA NINGÚN RIESGO. Ya sabes: “Domesticar o ser domesticado”.
Pero entonces sucedió que él, un día, cuando le dije que ÉL Y YO JAMÁS NOS CONOCERÍAMOS, QUE PORQUE ESTABAMOS MUY LEJOS, ÉL, ENSEGUIDA ME RESPONIDÓ: “Quién sabe, Tony. Todo puede ser posible”.
Confieso que yo, jamás imaginé que fuese a llegar ser posible: “CONOCER A FERNANDO DE MANERA FÍSICA, VERLO, HABLARLE Y TOCARLO…”
Porque, debido a todo mi pasado, y mi presente actual, en que a duras penas y podía VALERME POR MI MISMO…
HOY, FERNANDO NO ESTÁ. YO PROPICIÉ QUE ÉL SE ALEJARA. Ya que yo no soportaba NO PODER DISFRUTAR DE SU AMISTAD… YO, NO SOPORTABA SENTIRME COMO ME SENTÍA: TAN MUERTO, SOLO, ABANDONADO Y HUMILLADO POR ESTE DOLOR IMPOSIBLE QUE LA VIDA MISMA ME HABÍA DADO…
VAYA QUE SI DOLÍA… NO PODER SER SIQUIERA “UN POCO NORMAL”… DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS DE LA VIDA, COMO SENTARME A TOMAR UN REFRESCO, SIN SENTIR DOLOR, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN…
“HE SOBREVIVIDO A LO IMPOSIBLE…”
Sí. Pero en ese mismo camino, GRACIAS A TODO ESO MISMO DEL DOLOR, PERDÍ A MI ÚNICO AMIGO… FERNANDO…
Y HOY, DESPUÉS DE ÓSCAR… HOY, QUE NUEVAMENTE “VUELVO A TENER UN PADRE…”
A veces pienso si lo mejor NO DEBIÓ HABER SIDO MANTERME COMO LO ESTABA ESOS PRIMEROS DÍAS: “LEJOS Y AJENO A ÉL…” PARA QUE ASÍ YO NO CORRIESE EL RIESGO DE, OTRA VEZ, VOLVER A VIVIR LO MISMO…
ESE TEMOR DE IR A SER ABANDONADO…
PORQUE, DESPUÉS DE TODO, SER AUTISTA-ASPERGER ES UNA COSA MUY DIFÍCIL…
Y YO, APENAS Y ESTOS DÍAS HE COMENZADO A SENTIR Y EXPERIMENTAR ESTAR UN POCO VIVO…
He hecho cosas como IR A UNA TIENDA Y OTRAS, TAN SOLO PARA TRATAR DE ENTRENAR MI MENTE Y CEREBRO AUTISTA…
Una y otra vez, mientras toda la información sensorial ha invadido mi cerebro, yo, casi al borde de la desesperación, UNA Y OTRA ME HE DICHO: “TRANQUILO.
¡NO PASA NADA! TODO ESTÁ BIEN… NADA NI NADIE TE HARÁ DAÑO…
Lo confieso. Todavía siento MIEDO… MIEDO DE QUE ÉL, MI NUEVO PADRE, COMO ÓSCAR Y FERNANDO, AL FINAL, TAMBIÉN TERMINE “ABANDONÁNDOME”.
De llegar eso a suceder, yo… Sabré ser FUERTE Y… Nada más.
PORQUE, DESPUÉS DE TODO, SIGO SINTIENDO QUE “NO VALGO NADA”, Y QUE, POR LO TANTO, NADA NI NADIE, Y MUCHO MENOS ÉL, SABRÁ LUCHAR POR MI; RETENERME… COMO ÉL MISMO YA UN DÍA LO HIZO, CUANDO EL DOLOR EN MI ¡OTRA VEZ ME DESQUICIÓ!
JURO QUE CREÍ QUE A ÉL NO LE IMPORTARÍA NADA… RETENERME. ESCUCHARME Y SER PACIENTE CONMIGO…
SOLAMENTE ÉL LO HIZO… SOLAMENTE A ÉL PARECÍ IMPORTARLE DE VERDAD. PERO, ¡¿POR QUÉ?! SI BIEN QUE SABÍA QUE YO NO VALÍA NADA, Y QUE TAMPOCO ERA LO SUFICIENTE BUENO PARA ÉL…, Y PARA NADIE MÁS.
Porque, después de toda una vida de burlas y humillaciones, MI CEREBRO Y MI MENTE “APRENDIERON DE QUE LO ÚNICO QUE YO PODÍA MERECER ERA RECHAZO, DESPRECIO Y DOLOR…”
Anthony “Swan” Smart
Diciembre/03/2023
10:39 p.m. Sunday