• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncia AMLO que Gobierno federal ayudará a reparar la L12 del Metro CDMX

Redacción Por Redacción
9 junio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal ayudará a reparar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen, y lo más pronto posible, que empiece a funcionar la Línea. Reparar lo que se tenga que reparar para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien”, informó el Jefe del Ejecutivo Federal en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que este apoyó será “independientemente de las investigaciones judiciales”.

Criticó la manipulación de algunos grupos y medios de información sobre la tragedia de la Línea 12 y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tlahuác (Linea 12), resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y también con la protesta deciden seguir apoyando la transformación, pero los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios, de esta lamentable desgracia”, declaró.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta decisión de apoyar a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa no les gustará a sus adversarios.

“A nuestros adversarios no les va gustar nada, pero nosotros estamos pensando en la gente porque fue parte de la guerra sucia. Miles de llamadas a las casas y es una actitud muy inmoral, falta de ética en los medios de información convencional, no todos, no se puede generalizar”, manifestó AMLO.

El accidente de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, se ha interpretado como una de las principales causas de la derrota electoral, el domingo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y Sheinbaum en Ciudad de México, bastión histórico de la izquierda.

El accidente, por el cual todavía no se han depurado responsabilidades, ha desgastado la imagen de los dos favoritos a suceder a López Obrador en 2024: la actual alcaldesa Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea en 2012, siendo entonces Jefe de Gobierno de la capital.

Tras los resultados del lunes, López Obrador mandó un mensaje de atención a Sheinbaum: “Creo que se tiene que trabajar más con la gente”.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO que Gobierno federal ayudará a reparar la L12 del Metro CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Quienes no usan el metro los que votaron en contra de Morena: AMLO

Siguiente noticia

Firma AMLO contrato para fabricar trenes en México para el Tren Maya

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Firma AMLO contrato para fabricar trenes en México para el Tren Maya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

México y EE.UU.: La tecnología como arma contra el crimen

Ante la tormenta arancelaria

El legado musical de Ozzy Osbourne

Veracruz y Tabasco, como Morelos

Elogio al ronquido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.