• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncia Guaidó movilizaciones tras su gira internacional

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2020
en Política
A A
0
2
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, prometió hoy el inicio de más movilizaciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa donde ofreció un balance de su gira internacional.

“Los voy a convocar a las calles en los próximos días, estén atentos; les pido unidad, la presión ahora más que nunca para generar la transición”, adelantó el opositor venezolano.

“Estamos llegando a la cancha y vamos a jugar, vamos a protestar, vamos a exigir, en cada sector, sin miedo, por el derecho a la información, a la verdad […]venimos a echar el resto, subir la presión hasta el nivel que sea necesario escalar siempre con nuestra Constitución” y la no violencia, confirmó.

Dentro de los temas que Guaidó dijo haber discutido con líderes internacionales enlistó la “crisis migratoria de los venezolanos”, el papel del gobierno de Maduro para financiar grupos irregulares y de intimidación y sus “prácticas ilegales”, reportó NTN24 Venezuela.

Afirmó, que los países que expresaron su apoyo para encontrar “soluciones óptimas a la tragedia” no aceptarán una elección “falsa”.

También notificó en rueda de prensa que el Grupo de Lima, instancia multilateral establecida en 2017, sostendrá una reunión el 20 de febrero en la capital canadiense en el mismo sentido de proponer soluciones.

Confesó estar pagando el costo de la gira que realizó desde el 19 de enero por América y Europa, pues incluso “detuvieron de forma arbitraria a mi tío que no tiene nada que ver con la política”, en referencia a la detención de Juan José Márquez.

Desmintió que su tío haya ingresado material explosivo en el vuelo de la aerolínea TAP durante su regreso a su país, como afirmó el gobierno, además de calificarlo como un acto de cobardía del gobierno, pues pudieron llevarlo a él y no a “un familiar querido”.

Además de pedir a los soldados para dejar de proteger al gobierno de Maduro, aunque padecen hambres, afirmó que la “dictadura” venezolana se va deteriorando cada día más e intentan desviar la atención al acusarlo por corrupción.

El jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello informó que Márquez fue detenido con “material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil. Primero, entró a un vuelo de estos con chaleco antibala, eso está prohibido”.

La víspera, Maduro aclaró que el día que los tribunales de la República Venezolana emitan una orden para detener al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, “por todos los delitos que ha cometido, lo haremos. Ese día no ha llegado, pero llegará”, precisó Maduro.

Noticia anterior

Inseguridad también se combate eliminando la corrupción López Obrador

Siguiente noticia

Detienen, otra vez, a “El Lunares”, ahora por homicidio

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Detienen, otra vez, a “El Lunares”, ahora por homicidio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.