• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncia INEE evaluación docente voluntaria

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (Almomento MX).-  El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que la evaluación de desempeño docente 2016 será obligatoria sólo para los 24 mil maestros que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso del año pasado, mientras que el resto de los docentes la prueba será voluntaria.

“La evaluación de desempeño docente se mantiene de acuerdo a los tiempos previstos del calendario 2016, es decir no se interrumpe. La evaluación del desempeño docente 2016 se dirigirá a los maestros que obtuvieron resultado insuficiente en 2015 y también a aquellos que quieran certificarse como evaluadores, porque uno de los requisitos es haber presentado la evaluación”, señaló la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes.

Aseguró que la evaluación sigue siendo obligatoria, lo único que cambió es que en 2016 se da un periodo de transición para que el año entrante se replantee el proceso, tal como lo pidieron varios profesores a lo largo del país, y no sólo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agregó que adicionalmente para quienes aspiren a obtener reconocimientos , promociones en el servicio o incentivos, las autoridades educativas emitirán convocatorias públicas, donde se establecerán términos y requisitos para el registro”, dijo en conferencia de prensa la consejero presidente, Sylvia Schmelkes.

La representante del INEE dijo que luego de analizar el proceso del año pasado y las opiniones de los profesores, se determinó que este año será de transición pues en 2016 habrá mejoras en la aplicación, mientras que en 2017 habrá un nuevo proceso para solventar las fallas actuales.

Entre las mejoras está la selección, notificación para maestros, la entrega de claves de acceso, reducción en las jornadas de la evaluación, el funcionamiento de los equipos de cómputo, contenido y amplitud de los exámenes.

“El nuevo planteamiento se propone alejar el temor que éste ha podido producir, para fortalecer, en cambio, el propósito original de la evaluación, consistente en apoyar el mejoramiento continuo del desempeño docente”, añadió Schmelkes.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Campo nacional vive una realidad diferente a la de hace cuatro años: Peña Nieto

Siguiente noticia

Niega Peña Nieto cambios en gabinete

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia
30913069. México, D.F.- El presidente, Enrique Peña Nieto encabezó la clausura y apertura de cursos en los planteles del sistema educativo militar, esto en la explanada del Heroico Colegio Militar.
NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Niega Peña Nieto cambios en gabinete


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

“Cadáver exquisito”

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

Otra vez Tlalpujahua

México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.