• Aviso de Privacidad
viernes, enero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncia Nuño Mayer recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que estaban irregulares

Redacción Por Redacción
17 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlmomentoMX).-. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dio a conocer que a partir de la comparación entre la nómina y la estadística educativa, se encontraron 44 mil 076 plazas con irregularidades, 14 mil 900 plazas de docentes que realizaban funciones administrativas, 17 mil 262 con licencias que no deben pagarse, mil 361 bajas no registradas y 10 mil 553 plazas no localizadas.

Anunció la recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular, en lo que se destinaban unos 5 mil millones de pesos anuales, y explicó que se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque eso no está permitido por la ley.

Reconoció que en coordinación con los gobernadores se combate la corrupción, y calificó como histórico ese proceso.

En reunión de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública y la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago), Nuño Mayer explicó que se realizó una auditoria minuciosa, escuela por escuela, y se determinó que 14 mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, y hoy ya están en las escuelas.

En el encuentro en el Palacio del Ayuntamiento, en el que se destacó el avance de la Reforma y Modelo educativos, informó que otros mil 361 profesores que se habían dado de baja seguían cobrando, y que 10 mil 553 plazas no fueron localizadas, por lo que en este caso se dará mes y medio de gracia para que los maestros que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago.

En caso contrario, dijo, esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito.

Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa, explicó el secretario  de Educación Pública, con lo que los mexicanos podrán estar seguros de que sus impuestos están trabajando en materia educativa, expresó.

Con este paso sin precedentes, en la auditoria a la nómina magisterial durante un año, se afianzan la Reforma y Modelo educativos, comentó.

Aurelio Nuño Mayer reconoció a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por la alta participación de maestros en las evaluaciones, que no se habían evaluado por diversas resistencias, y recordó que en promedio se alcanzó casi el 100 por ciento de evaluados.

Reconoció el apoyo de los gobernadores en la implementación de la Reforma y Modelo educativos, y al presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por haber organizado la reunión de hoy, con lo que se llegó a 23 encuentros para evaluar  avances de programas, como Escuelas al CIEN, con lo que se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar infraestructura de 33 mil planteles, y precisó que se trató la reciente presentación de las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, lo que se concluye con el informe sobre la auditoria a la nómina magisterial.

AM.MX/fm

The post Anuncia Nuño Mayer recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que estaban irregulares appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Playas del país, aptas para uso recreativo en este verano: Cofepris

Siguiente noticia

Tasa cero del IVA en alimentos y exenciones en ISR a personas físicas, los mayores gastos fiscales

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

Tasa cero del IVA en alimentos y exenciones en ISR a personas físicas, los mayores gastos fiscales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

T-MEC: Nos va a ir como en feria

Revocación adelantada, sucesión asegurada

CSP atada de manos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.