• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncian Caravana de Madres Centroamericanas, del 15 de noviembre al 3 de diciembre

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Familiares de migrantes desaparecidos en territorio mexicano anunciaron que a partir del 15 de noviembre y hasta el 3 de diciembre realizarán la Caravana de Madres Centroamericanas para buscar cualquier pista que les ayude a saber algo de sus hijos.

Destacaron que por 15 años consecutivos realizarán las acciones de búsqueda, convivencia y protesta en 5 mil kilómetros de México, según información de apro desde Tuxtla Gutiérrez,, Chiapas.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, señaló que uno de los propósitos del recorrido es enlazar a las organizaciones de familiares, madres en particular, que comparten la lucha por encontrar a sus seres queridos y reunir a sus familias rotas por el fenómeno del desplazamiento forzado.

Se trata, dijo, de compartir experiencias de búsqueda y sanación, alimentar la esperanza y reconocer que el problema de las desapariciones de personas en movimiento es mundial y extremadamente complejo.

La Caravana de Madres, abundó, busca enviar un fuerte mensaje de repudio a los poderes mundiales, gobiernos e instituciones. Decirles que con sus modelos de gestión de la migración asumen erróneamente el fenómeno como un problema, y agravan criminalmente la situación que han causado en esta era de acumulación capitalista por despojo y violencia.

“Por más muertos que produzcan, ordenar y controlar los flujos migratorios, la lucha de los seres humanos por la vida y el bienestar es energía vital que ninguna implacable medida de contención podrá controlar jamás”, soltó el activista.

De igual manera, indicó que en cada uno de los lugares por los que pasará la Caravana se cuenta con la participación solidaria de las numerosas organizaciones y albergues de la ruta, anfitriones locales indispensables para el buen tránsito y el éxito de la caravana.

La solidaridad del pueblo mexicano, añadió, se demuestra con la generosidad y empatía de quienes los reciben, e invitó a todos a los medios de comunicación para que acompañen una vez más el recorrido.

“Su apoyo ha sido crucial en esta lucha de las madres por localizar a sus hijos. Visibilizan la situación vergonzosamente dramática de los migrantes en tránsito por México y son vínculo de comunicación a partir del cual se han facilitado muchos encuentros”, recalcó Figueroa.

jvg

Noticia anterior

Que son falsas imputaciones a Grupo México sobre en salud pública

Siguiente noticia

AMLO se dice satisfecho con nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO se dice satisfecho con nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Premia la 4T al “doctor Muerte”

Anthony dice: “esta noche iré a poner mi denuncia contra ese shrekxican subnormal…”

Sinaloa, 294 días de narco-guerra

La “Ley Espía” y la Venta de tu Libertad por Decreto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.