PRD pide a Gobernación “poner límites” al clero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMomentoMX).- En defensa del “matrimonio natural”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Familia alistan movilizaciones para el 10 y 24 de septiembre.
La Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida expresó su respaldo a dicho frente y sostuvo que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para no contradecir la “sensibilidad actual” o por moda.
“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad. Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos, las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo no pueden equipararse sin más al matrimonio”, enfatizó.
El órgano eclesial aseguró que “el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, por lo que llamó a participar ya sea en las movilizaciones o en actividades culturales o académicas.
Las movilizaciones están convocadas para el sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y ciudades grandes, mientras que para el 24 de septiembre la manifestación se realizará en la Ciudad de México.
Por su parte, integrantes de Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigirle su intervención por las declaraciones de jerarcas católicos contra el matrimonio igualitario, esto al acusar que los dichos violentan la ley y al Estado laico.
La manifestación estuvo encabezada por Beatriz Mujica, secretaria general del PRD, quien leyó el posicionamiento del partido contra la injerencia de la iglesia católica en un tema plenamente político y civil.
“Descalificar el matrimonio igualitario como una figura jurídica que busca proteger a los derechos de las parejas conformadas por personas del mismo sexo es una clara injerencia de los ministros de la fe que violenta la laicidad del Estado mexicano”, señaló.
La perredista hizo énfasis en el actuar del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y en la línea editorial del semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México, que desde que se anunció la iniciativa para el matrimonio igualitario, se la han pasado criticándola e incitando a la homofobia.
Tras leer el pronunciamiento, Mujica y otros integrantes del CEN y diputados del PRD entraron en Segob para entregar la carta al subsecretario de población, migración y asuntos religiosos, Humberto Roque, y así plantearle sus inquietudes.
La dirigencia perredista pide investigar y, en su caso, sancionar a los jerarcas religiosos que desde el púlpito y con discursos discriminatorios o de incitación al odio han rechazado la iniciativa que busca otorgar el derecho al matrimonio a las personas integradas por personas del mismo sexo, así como la posibilidad de que estas uniones adopten hijos.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico