Noticias MX.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que se realizará la sexta megasubasta el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, donde se venderán joyas, autos y residencias.
Ricardo Rodríguez, titular INDEP, indicó que serán 600 lotes aproximadamente, de 2 mil 200 joyas, y en los próximos días se detallarán los vehículos y residencias.
“Vamos a enriquecer y hacer una megasubasta, además de las joyas vamos a agregar algunos vehículos de lujo”, dijo en conferencia acompañado del Presidente.
Entre las joyas que serán subastadas se encuentra un collar en oro blanco de 18 quilates con un precio de salida de 315 mil pesos.
Asimismo, habrá anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otras piezas de 14 y 18 quilates en oro blanco y amarillo.
Rodríguez agregó que algunas joyas tienen piedras preciosas como rubí, zafiro y diamantes.
En los próximos días, dijo, anunciarán los otros bienes que se venderán, como algunas residencias y autos de lujo como Aston Martin, Ferrari y Lamborghini.
Los recursos obtenidos serán destinados a realizar caminos en La Yesca, Nayarit y en Atarjea, Guanajuato.
“La Yesca, zona de los huicholes, La Yesca es cabecera municipal del municipio del mismo nombre y no tiene camino pavimentado ni la cabecera municipal ni a sus comunidades, se construyó una presa, una hidroeléctrica muy grande que se llama La Yesca, el camino pavimentado llega nada más hacia al presa, ahora se va a construir el camino, se va a pavimentar el camino”, refirió el Presidente López Obrador.
“El otro camino que se va a hacer con recursos es para el Municipio de Atarjea, en Guanajuato, porque se puede pensar que Guanajuato es León, Irapuato, la capital Guanajuato, pero tiene comunidades, municipios muy marginados, pobres, este municipio en la sierra de Atarjea no tiene camino pavimentado”.
En la subasta podrá participar cualquier ciudadano y con 100 pesos puede acudir a tiendas de conveniencias para adquirir las bases para participar.