• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Apoya PRI reformas para que menores de edad reciban transferencias bancarias de programas sociales

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Senadores está a favor de la inclusión financiera y apoya la búsqueda de mecanismo para que se sumen más personas al régimen de contribuyentes, sobre todo los jóvenes que son el futuro de nuestro país, aseguró la senadora Nuvia Mayorga Delgado.

Durante la discusión del dictamen aprobado por el Pleno que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, la senadora hidalguense señaló que los legisladores del GPPRI votarían -como ocurrió- a favor de dichas modificaciones porque a partir de su entrada en vigor, permitirá que menores de edad de entre 15 y 18 años puedan recibir transferencias únicamente de instituciones cuyos programas sociales les beneficien directamente.

Advirtió que el otorgarle al joven la posibilidad de aperturar una cuenta bancaria sin supervisión legal, puede atraer distintos problemas, como el involucrarlos en el lavado de dinero, ya sea al ser los administradores de dicha cuenta incrementa el riesgo de caer en manos de la delincuencia organizada.

Por ello, pidió que los menores reciban capacitación específica para que sepan cuándo hayan recibido transferencias y que no pueda ninguna otra persona moral o física depositarle recursos a otra cuenta que no sea por el beneficio de un programa social del gobierno federal.

En este sentido anunció que las y los legisladores del PRI apoyan estas reformas legales para que más de 7.5 millones menores de 18 años y mayores de 15 estén protegidos.

AM.MX/fm

The post Apoya PRI reformas para que menores de edad reciban transferencias bancarias de programas sociales appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Mesa directiva

Siguiente noticia

México, uno de los países con más ciberataques en el mundo

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

México, uno de los países con más ciberataques en el mundo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

Prioridades imperiales, realidades nacionales

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.