ZAPOPAN, Jalisco, 09 de abril, (AlMomentoMX).- José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, afirmó que el apoyo para los tenistas mexicanos no es suficiente, pero trabaja para impulsarlo y aprovechará la Copa Davis para que los patrocinadores los volteen a ver.
El dirigente de FMT admitió que la Copa Davis frente a Paraguay es una vitrina que los puede ayudar, sumado al esfuerzo que hace su organismo para complacer a los jugadores. “Considero que los jugadores deben valorar el hecho de que están participando por México en una Copa Davis, que es un escaparate y ellos lo debe aprovechar porque de ahí pueden agarrar sus patrocinadores”, apuntó.
Desde que tomó el mando de la FMT el año pasado, tiene el objetivo de respaldar al tenista y una muestra de ello es que para encarar a los guaraníes se les pagó a los raquetas tricolores consciente de que se trata de un trabajo profesional. “Nosotros vamos a ayudar a todos aquellos tenistas que nos presenten programas adecuados, desde mi administración se les han buscado los apoyos a todos, a estos jugadores les pagamos porque vengan a participar en Copa Davis”, indicó el dirigente.
Añadió que entiende que es un trabajo profesional y deben de cobrar, “por lo tanto también nosotros queremos los resultados, hoy en día es ganar y ganar, eso es lo que buscamos jugadores y federativos”.
Una vez que México consiguió amarrar la permanencia del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, Flores mostró su confianza en su trabajo y el de todos los que integran el tenis para que puedan ascender al Grupo I, incluso se ha hablado con el jugador Ernesto Escobedo, quien es top 100 en singles, que radica en Estados Unidos pero que cuenta con familia mexicana.
“Andamos sobre los jugadores que no lleven a ese Grupo Mundial y estamos viendo si tenemos las condiciones necesarias para convencer a Ernesto Escobedo que es un chico de nacionalidad mexicana y de alguna forma puede jugar por el país [..] Ya hubo un acercamiento con sus promotores, con el papá de Escobedo, el primer acercamiento fue de forma conjunta con el director de CONADE, Alfredo Castillo, nos reunimos y vemos que CONADE ha apoyado de forma abundante a la Federación Mexicana de Tenis y uno de nuestros objetivos es Ernesto Escobedo”, manifestó.
Para el bien del “deporte blanco” mexicano subrayó que lo más complicado es que se trabaje en equipo, “las Asociaciones, las academias, los técnicos, los ex jugadores de Copa Davis son los que deben trabajar en equipo con la Federación Mexicana de Tenis, a final de cuentas si a la Federación Mexicana le va bien, al tenis le va bien”.
AM-MX/mlac
The post Apoyo a tenistas mexicanos no es el indicado: FMT appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico