• Aviso de Privacidad
martes, mayo 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprueban nueva guía de manejo antirretroviral en adultos que viven con VIH-Sida

Redacción Por Redacción
14 junio, 2019
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- Durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida) se presentó y se aprobó por unanimidad, la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a partir del nuevo esquema de atención de salud.

En este encuentro, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se detalló que, para la modificación del esquema para las personas con VIH, se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017, que era de 141 mil, con el de 2019, que asciende a 160 mil, de las cuales la Secretaría de Salud atiende a cerca de 95 mil. El resto recibe servicios en otras instituciones, principalmente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ratificó su compromiso para impulsar un programa de salud que permita la inclusión y el acercamiento a las comunidades.

Durante esta sesión extraordinaria se aprobó el Acuerdo por el que se informa que la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH (adultos) novena edición 2019, fue revisada y actualizada por el grupo de trabajo de la Guía y aprobada por el Comité de Atención Integral, en el cual están representadas organizaciones de la sociedad civil y todas las instituciones del sector salud que prestan atención médica y prescriben antirretrovirales; por lo anterior, el pleno del CONASIDA se da por enterado de las modificaciones contenidas en la décima edición de la Guía y de que, a través del Censida, se solicitará al Consejo de Salubridad General su publicación en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de establecer la obligatoriedad de su aplicación en las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud.

También, el Acuerdo señala que el CONASIDA instruye al Censida a solicitar al Consejo de Salubridad General que agilice los procesos para la incorporación del dolutegravir pediátrico en el Cuadro Básico de Medicamentos del Sector Salud. Asimismo, solicita al Comité de Atención Integral que acelere los procesos para la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de la población pediátrica.

A esta sesión asistieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA, del Instituto Nacional de Migración (INM), del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), del Fondo de Protección a las Naciones Unidas en México (UNFPA), así como de las Secretarías Estatales de Chiapas, Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas y San Luis Potosí y de diversas organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

AM.MX/fm

The post Aprueban nueva guía de manejo antirretroviral en adultos que viven con VIH-Sida appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Hacienda anuncia aumentos salariales (extras) para servidores públicos

Siguiente noticia

Captan en video el secuestro de una joven en Polanco, en la CDMX

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Captan en video el secuestro de una joven en Polanco, en la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Los “duros” Vs. Sheinbaum en la farsa judicial

¿Y los amigos chinos de Durazo?

“Toño Trump y la limpieza cultural”

Gregorio Samsa en la ‘elección’ judicial

Índice Flamígero.- Canciller y Embajador en Estados Unidos meros fantasmas

Votación a ciegas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.