• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aquello que nunca empieza

Redacción Por Redacción
6 abril, 2024
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por: Jafet Rodrigo Cortés Sosa

 

Cuánto tiempo ha pasado desde aquella vez que soñamos por vez primera, escribiendo en un lienzo de nubes un sueño; cuánto tiempo ha transcurrido sin que en algún momento hayamos hecho algo para que se convirtieran en realidad aquellas ideas que en un primer instante abrazamos con tanta ilusión, con tanta fuerza, para que germinaran en el ahora.

Tanto tiempo, enredados en las sábanas, curtiendo los sueños que se alejan en el mar; tanto tiempo sin poder levantarnos, aplazando el despertador, una y otra, y otra vez aplazando nuestros sueños, hasta el punto de que les dejamos ahogarse en mar abierto; ellos, confiando en que en algún momento les rescataremos, esperan pacientes a que les tiremos un salvavidas, salvavidas que en muchos momentos no llega.

Lo que hemos hecho: aplazar planes, dejarlos para otro momento. Metas, objetivos, eventos, sueños abandonados por la pereza, el miedo, la desidia de seguir. No creernos lo suficientemente listos para comenzar; hacer nada para que nada suceda.

Los sueños que se convierten en sueños de sí mismos, habitan únicamente el mundo de las ideas, mientras su parte más tangible continúa siendo una semilla sin germinar; la etapa de construcción sigue en obra negra, mientras el tiempo pasa y la muerte ejecuta a todo aquello que se queda demasiado tiempo quieto.

Dejamos todo para después, hasta el levantarnos de la cama lo aplazamos, sin ánimo de comenzar el día, dejando que se nos haga tarde, que las horas pasen con la esperanza de sentirnos listos en algún momento. Proyectos que se quedan para después, mientras el después se posterga a sí mismo, expandiéndose hacia la eternidad; el tiempo sigue y el comienzo nunca llega.

POSTERGÁNDOLO TODO
No hay duda de que nada tarda tanto como aquello que nunca se empieza. Así, los comienzos se llevan al límite, ahogados por la falta de motivación o por una pesada carga de miedo y dudas.

El tiempo no perdona a algunas ideas, volviéndolas obsoletas, condenándolas a vagar por cementerios, a cubrirse de polvo, oxidarse, llenarse de gusanos, morir en el olvido junto con otras más que fueron condenadas de a poco, antes de nacer.

Cuántos planes, ideas y proyectos han sufrido las más terribles consecuencias a causa de nuestro silencio; cuántas más han sido devoradas por nosotros mismos. El tiempo no perdona, de ninguna forma lo hace y las víctimas más recurrentes son nuestros postergados planes.

Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Polítca

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Reconfigurará INE criterios de seguridad a candidatos

Siguiente noticia

El riesgo de ser candidato

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

El riesgo de ser candidato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.