Redacción MX Político.- Arabia Saudita reportó hoy mil 266 nuevos casos de Covid-19 y ocho nuevas muertes, luego de que se flexibilizaron algunas medidas sanitarias al comienzo del mes sagrado del Ramadán.
El Ministerio de Salud del reino actualizó que el total de contagios en 20 mil 77 y las pérdidas humanas a 152. El 23 por ciento de los nuevos casos se detectaron en ciudadanos sauditas y el 77 son pacientes residentes de otros países.
Del total de infectados, 17 mil 141 se consideran casos activos y 118 se encuentran en situación crítica, dijo el vocero de la dependencia Mohammed Abdelali de acuerdo con el sitio informativo Al Arabiya.
Las autoridades instaron a las personas a seguir en casa a menos que sea necesario salir, aunque relajaron las restricciones del toque de queda por el noveno mes del calendario musulmán, internacionalmente conocido por el ayuno de sus creyentes durante las horas de sol, informó Notimex.
Desde el domingo, las restricciones del toque de queda implementado para frenar el contagio se redujeron, salvo en La Meca y vecindarios previamente en cuarentena como Medina, Jeddah y la Provincia Oriental.
Aunque los centros comerciales reabrirán desde mañana, los establecimientos donde es imposible practicar el distanciamiento social, como cines, peluquerías, restaurantes, cafeterías, permanecerán cerrados.
A las personas en toda Arabia Saudita se les permite salir de sus casas de 9:00 a 17:00 (6:00 a 14:00 GMT) con la obligación de utilizar una máscara facial. La víspera, registraron su mayor aumento diario por contagios de coronavirus con mil 289 casos nuevos.
EB