• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arely Gómez se compromete a construir una SFP con “los más altos estándares de integridad”

Redacción Por Redacción
27 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMX).- De ser ratificada en el cargo, Arely Gómez se comprometió a construir una dependencia con “los más altos estándares de integridad; una nueva Secretaría de la Función Pública que esté a la altura de los cambios legales y de las expectativas ciudadanas”.

La ex procuradora de la República comparece ante la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, para presentar su proyecto de trabajo a legisladores.

Gómez González  fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), una dependencia que tiene tres meses acéfala. La funcionaria deberá ser ratificada por el Senado.

Arely Gómez destacó que se rodeará de los mejores perfiles para la encomienda: “No echaré por la borda 30 años de servicio por amistad y buscaré los mejores perfiles para profesionalizar la Secretaría de la Función Pública”.

Aseguró que no se trata de traer amigos, sino que para garantizar el éxito de la encomienda, un servidor público debe rodearse de los mejores perfiles “sin temer incluso que sean mejores que uno”.

La ex procuradora indicó que tendrá la capacidad de prevenir y atender las faltas administrativas para lograr los objetivos de combate a la corrupción y rendición de cuentas que ha delineado el presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria resaltó que como procuradora hizo públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses, pero que de ocupar la SFP esperará que se aprueben los nuevos formatos contemplados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Señaló que el desafío “al cual nos enfrentamos es grande, pero el compromiso es mayor para recuperar la confianza ciudadanía en las instituciones”, por lo cual refrendó su compromiso con la democracia y el Estado de derecho.

De aprobarse su nombramiento, Arely Gómez será la primera mujer en encabezar la SFP, por lo que impulsará una mayor profesionalización de las mujeres en el servicio público.

AM.MX/dsc

 

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Inicia operaciones interconexión de Autopista Urbana sur

Siguiente noticia

Duarte y Padrés, cerca de ser detenidos: Raúl Cervantes

RelacionadoNoticias

Nacional

La transformación del panorama deportivo en México y su adaptación a la era moderna

9 marzo, 2026
Nacional

México seguirá entre los países más felices del mundo

9 marzo, 2026
Nacional

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad

6 marzo, 2026
Nacional

OCA Law Firm consolida su presencia internacional tras más de una década de expansión transfronteriza

6 marzo, 2026
Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Siguiente noticia
MÉXICO, D.F., 06JUNIO2014.- El senador Raúl Cervantes, durante la bienvenida e inauguración del World Summit of Legislators que se celebra este fin de semana en la Cámara de Diputados.
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Duarte y Padrés, cerca de ser detenidos: Raúl Cervantes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo

México no necesita una Reforma Electoral, el país necesita fortalecer sus cadenas productivas dotándolas de infraestructura y favoreciendo la inversión en tecnología

La presidenta y el vidente

Planes

¿Por qué Aureliano Hernández Palacios Cardel?

La culpa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.