C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
¿Se impondrá CLAUDIA SHEINBAUM al CAUDILLO de la 4T, AMLO? en lo que respecta a la candidatura del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, OMAR HAMID GARCIA HARFUCH, es lo que se preguntan NO POCOS en los días que corren.
No solo en la capital del país, sino en buena parte del territorio nacional, sobre todo cuando en base a las ENCUESTAS, que dará a conocer este 30 de octubre, la dirigencia de MORENA, quedaran definidos los candidatos a GOBERNADOR en las 8 entidades y en la Ciudad de México.
Con vistas a los comicios constitucionales del 2 de junio del 2024. Y lo que se JUEGA en la capital azteca no es un tema menor, sino de la mayor importancia, ya que es la JOYA de la CORONA, para quien se lleve esa PRESEA político-electoral, sea el partido guinda o el Frente Amplio por México.
Será pues, crucial esta semana que viene para las aspiraciones del ex jefe de la policía capitalina, quien con todos los ACIERTOS y LOGROS que haya tenido en los cuatro años que estuvo al frente de la citada responsabilidad, no le han faltado los CUESTIONAMIENTOS y SEÑALAMIENTOS desde las mismas ENTRAÑAS de la nomenclatura federal, a su pasado que lo vinculan a la VERDAD HISTORICA que se tejió en los tiempos del régimen de ENRIQUE PEÑA NIETO y su lugarteniente, JESUS MURILLO KARAM, con el HOMICIDIO y la DESAPARICION de los 43 estudiantes de AYOTZINAPA, GUERRERO, hechos OMINOSOS ocurridos en septiembre del 2014.
Que hoy le pretenden cobrar una CARA FACTURA, al HIJO y NIETO de prominentes personajes del priismo como lo fueron MARCELINO GARCIA BARRAGAN y JAVIER GARCIA PANIAGUA, ex secretario de la DEFENSA NACIONAL y ex director de la Dirección Federal de Seguridad, respectivamente.
Está más claro que en esta contienda no hay más que dos PERFILES que tienen REALES posibilidades de acceder a esta NOMINACION; el propio, GARCIA HARFUCH y la ex alcaldesa del populoso municipio de IZTAPALAPA, CLARA BRUGADA.
Cada uno con sus propias FORTALEZAS y DEBILIDADES.
No es un secreto esgrimir que las FOBIAS más evidentes que ha tenido en su contra, son las del propio huésped de palacio nacional, AMLO, como también las del propio titular de la Fiscalía General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, sin SOSLAYAR las que le ha mostrado abiertamente, ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ, ex subsecretario de los DERECHOS HUMANOS, por el TURBIO pasado que se le achaca al ex jefe policiaco, cuando laboraba en la FEDERAL de CAMINOS y cuando CONTROLABA todo lo que tenía que ver en materia de LUCHA contra el CRIMEN y el NARCO, era nada más y nada menos que el poderoso secretario de SEGURIDAD, en tiempos del panista, FELIPE CALDERON HINJOSA; GENARO GARCIA LUNA.
Está más que claro, que GARCIA HARFUCH, de ORIGEN, no es ni morenista, lo que le CRITICAN los DUROS de ese partido, entre los que figuran PERSONAJES por demás ligados al gobierno de LOPEZ OBRADOR, que quieren que la CANDIDATURA se la den a BRUGADA, por ser una IZQUIERDISTA de origen, desde que militaba en lo que fue el PRD, de CUAUHTEMOC CARDENAS.
La EMBESTIDA de los DUROS y los RADICALES de MORENA, que se hicieron presentes en las REDES SOCIALES atacando a GARCÍA HARFUCH, tildándolo fríamente como “El policía”, no obstante que la estadística CRIMINAL se ABATIO como hacía mucho tiempo en los cuatro años y meses que estuvo al frente de dicha corporación, al lado de la ex jefa de GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM, quien NUNCA vaciló en que era SU CARTA FUERTE, su AS, bajo la MANGA, para dar un GOLPE de AUTORIDAD y no solo GANAR la elección en la Ciudad de México, sino, sino RECUPERAR los 9 municipios que hoy están en poder de la OPOSICION, que también va POR TODO, con el panista, SANTIAGO TABOADA, virtual candidato del FRENTE AMPLIO.
LOPEZ OBRADOR, no SOPORTA las FILIACIONES que tuvo el ex jefe policiaco, con gobiernos emanados del PAN y del PRI, como si el presidente no hubiera tenido un pasado turbulento con el tricolor, pero sobre todo lo que le genera URTICARIA, es el pasado que tuvo GARCIA HARFUCH como COORDINADOR de la Policía Federal en el convulso estado de GUERRERO en los tiempos de PEÑA NIETO, cuando se registraron las DESAPARICIONES de los 43 NORMALISTAS de AYOTZINAPA, hechos que marcaron el DECLIVE del gobierno pasado.
Le han HECHO un MARCAJE personal, por la relación que tuvo también con LUIS CARDENAS PALOMINO, ex titular de la AGENCIA FEDERAL de INVESTIGACIONES, quien dependía directamente de las instrucciones que le giraba en aquellos ayeres, el ex secretario de SEGURIDAD PUBLICA, GENARO GARCIA LUNA.
Por todo lo anterior, AYOTZINAPA, ECLIPSA las posibilidades REALES de OMAR GARCIA HARFUCH, de ser UNGIDO candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que desde luego se definirá este 30 de octubre.
Llama la atención, un detalle:
JESUS RAMIREZ CUEVAS, el vocero presidencial es uno de los abiertos DETRACTORES del ex jefe policíaco, quien ha dicho a sus más cercanos que “no quieren un candidato externo”, sino a un personaje ligado a las “causas sociales” como lo es, sin duda, CLARA MARINA BRUGADA MOLINA….quien espera que el DEDO PODEROSO de AMLO, quien es quien mueve el ABANICO del resultado de las ENCUESTAS, se APIADE de ella y no la DEJE MORIR en la orilla, después de tanto nadar.
En resumidas cuentas, nos podemos preguntar, ¿Se caerá para ARRIBA, GARCIA HARFUCH?
Ungiéndolo CANDIDATO a la GUBERNATURA de la Ciudad de México.
De no ser así, en los HECHOS, el BASTON de MANDO, que le ENTREGO AMLO a CLAUDIA SHEINBAUM, será una gran FALACIA y que se AGARREN también otros precandidatos a GOBERNADORES que esperan que la BENDICIÓN de la ex jefa de GOBIERNO, recaiga sobre ellos y no las FOBIAS del ILUSIONISTA de MACUPANA, que hoy ejerce contra el PODER JUDICIAL, mediante la EXTINCION de 14 FIDEICOMISOS y 15 mil millones de pesos.
Una VIL VENDETTA, que es muy seguro, la SUPREMA CORTE de JUSTICIA le dé para ATRÁS…..