Redacción Mx Político.- A solo 13 metros bajo tierra de una antigua ciudad egipcia hay un túnel misterioso que podría conducir a una tumba que los arqueólogos han estado buscando durante décadas.
Un grupo de una misión de investigación arqueológica egipcio-dominicana de la Universidad de Santo Domingo descubrió el túnel en el área del Templo de Tapozeris Magna, al oeste de Alejandría. Si bien su destino no es seguro, algunos creen que conduce a la tumba de Cleopatra.
La tumba en sí aún no se ha descubierto, pero según la ubicación del túnel, los arqueólogos creen que pueden haber encontrado la ubicación.
El túnel egipcio, que está parcialmente bajo el agua, según la publicación del ministerio, tiene unos 2 metros de altura y recorre una distancia de 1.305 metros de longitud.
El descubrimiento se produce aproximadamente 2.052 años después de la muerte de Cleopatra, que vivió entre el 69 a. C. y el 30 a. C.
Amante de Julio César y Marco Antonio, quien se encontró en el lado perdedor de una guerra, Cleopatra se suicidó en el año 30 a. C., luego de ser capturada por el emperador romano Octavio. Lo hizo haciendo que una serpiente venenosa llamada áspid la mordiera, según escritores antiguos. Fue enterrada con Antonio en un mausoleo (una gran tumba), afirman los escritores antiguos.
El cargo Arqueólogos descubren lo que podría ser el túnel que conduce a la tumba de Cleopatra apareció primero en Noticias MX Político.