• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arranca el 2025 y todo sigue igual

Redacción Por Redacción
2 enero, 2025
en Oswaldo Villaseñor
A A
0
Oswaldo Villaseñor
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TRANSICION

El estado más justo es aquel que garantiza que todos seamos iguales ante la ley…(Aristóteles)

Oswaldo Villaseñor

 

Ya estamos de regreso de las fiestas de navidad y año nuevo y todo sigue igual o peor. La violencia y la falta de gobierno queda en evidencia. La navidad no frenó a la delincuencia, así como tampoco la autoridad que legal y constitucionalmente debe hacerlo.

Fue una navidad entre las balas y no se diga el año nuevo. Las ráfagas de balas por el festejo de la llegada del año nuevo -que son una tradición en Culiacán- duró más de una hora. Ratatatatata; ratatatatata, era el único sonido que dominaba los festejos al primer minuto de la llegada del año nuevo. Los culichis ya saben de esto y no les atemoriza. Todos los años es igual. Solo hay que cuidarse de no ser blanco de una bala perdida. De ahí para allá, todo es algo normal.

Así, los narcos que están en guerra en Culiacán y ya están a punto de cumplir 4 meses así, hicieron propio el festejo en la ciudad. ¿Y el gobierno y la autoridad?

Solo dijeron que estaba prohibido tirar balazos al aire y nada más. Como si con eso bastara. ¿Hubo algún detenido por esta práctica? Hasta ahorita no va ninguno.

Bueno, al día siguiente la versión oficial dijo que fue pirotecnia, -que también estaba prohibida- y no balas las que se arrojaron al aire en la noche del año nuevo

¿Alguien se los creyó?

Lo cierto es que lo sucedido en la noche de año nuevo es solo la fotografía que retrata una realidad que se impone en México. La violencia está imparable y el gobierno ha hecho de ella su mejor instrumento de control social. La alienta al dejarla ser y no combatirla. Un pueblo lleno de miedo, es el mejor pueblo a gobernar. Llenos de miedo en sus casas, es preferible que llenos de ira protestando en las calles.

Así arranca el año 2025 con un mes de enero que luce complicado para el mexicano, pero también para el gobierno de Claudia Sheinbaum.

1.-Arranca el mes de enero con un aumento en el precio de las gasolinas producto de la actualización de IEPS. En Los Mochis, Sinaloa el litro de la gasolina supera ya los 27 pesos. En otras regiones anda en su precio más bajo en los 24 pesos. ¿Y el litro de 10 pesos que prometió Morena o la desaparición del IEPS?

Nada de eso sucedió y no sucederá. Andrés Manuel recibió el precio de la gasolina en 16 pesos por litro y hoy ya vale 27 pesos en Los Mochis y mínimo 24 en algunas otras regiones del país.

El efecto inflacionario empezará a reflejarse en el alza del precio de muchos productos y servicios. Así empezamos el año. El anuncio del próximo aumento del precio de la tortilla el cual llegará hasta los 32 pesos por kilo -en Sinaloa- es ya otro de los muchos tiros de gracia que vienen en puerta para la gente.

Así arranca el año.

2.-El próximo 10 de enero, la presidente Claudia Shienbaum cumplirá sus primeros cien días de gobierno. Dará un pequeño mini informe. Lo más seguro es que nos cuente las maravillas de una reducción de la violencia que solo en sus números se refleja. Dirá que Culiacán ya está controlado y pacificado pero aún quedan algunas expresiones de violencia que poco a poco se acabarán. Que Tabasco, Chispas, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas ya son atendidos y la violencia solo existe en los medios de comunicación que la magnifican.

Hablará de las reformas legales hechas y todos las buenas noticias que vendrán con sus acciones a emprender en los próximos meses. En fin, a ciegas pudiéramos afirmar que pintará un México pujante y reiterará que Andrés Manuel ha sido el mejor presidente de la historia de México. Le tiene que dedicar algo a su jefe y mentor.

Hasta ahí todo estará bien.

3.-Luego vienen los problemas para el gobierno de Claudia. El 15 de enero viene la nueva comparecencia de El Mayo Zambada ante una Corte en Nueva York.

Muchos analistas aseguran que El Mayo ya “cantó” sobre su relación con el gobierno de Andrés Manuel y con el gober de Sinaloa Rubén Rocha Moya. Ya lo que diga o tenga que decir en su defensa ante el juez que lleva su caso es sólo eso, su defensa personal.

¿Qué hará el nuevo gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump con toda la información que ya tienen sobre México y el gobierno encabezado por Andrés Manuel? Pronto se va a saber si la usan o nada más la guardan.

Pero de que viene un problema para Claudia con la comparecencia de El Mayo, no hay la menor duda.

¿Cómo lo van a sortear? ¿Vendrá un nuevo boletín de la FGR sobre su caso pendiente en Sinaloa y qué tiene que ver con el asesinato de Héctor Melesio Cuen y el Secuestro de El Mayo Zambada? Todo puede suceder.

Desde la anterior comparecencia de El Mayo Zambada la FGR ya no ha dicho contra quien ejecutará órdenes de aprehensión por el montaje de la FGE de Sinaloa ante el asesinato de Héctor Melesio Cuen y la captura de Él Mayo.

¿Vendrá una nueva acción? Ya veremos dijo el ciego.

4.-Para el 20 de enero está prevista al mayor crisis que se le puede venir al gobierno de Claudia. Ese día tomará protesta Donald Trump y ese día prometió firmar los decretos para considerar como grupos terroristas a las cárteles extranjeros entre ellos los mexicanos.

El Cártel de Sinaloa, sus capos y sus aliados en el gobierno, serán la prioridad para el nuevo gobierno de Donald Trump.

El decreto para deportar a México a cientos de miles o millones de inmigrantes, avizora una crisis humanitaria para el gobierno mexicano. A todo esto le tendrá que hacer frente el gobierno de Claudia en este arranque del 2025. Una verdadera prueba de fuego.

Así el 2025 arranca un tanto complicado tanto para los mexicanos como para el gobierno de Claudia.

La cuesta de enero ahora no solo será económica, sino también política, judicial y hasta humanitaria y social. Muchos frentes y muchos fierros en la lumbre en un 2025 que arranca complicado. Aún así, feliz año nuevo para todos.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- Mal nos fue a los Sinaloenses en el 2024. No es solo la guerra entre narcos, tampoco la sequía y la falta de apoyo del gobierno para los productores agrícolas. Según la organización no gubernamental “México, cómo Vamos” Sinaloa fue el Estado con peor crecimiento económico de todo el país y el Estado que además de no crear empleos, perdió más de 20 mil ya creados.

Pero aún así, dijera el gober Rocha, estamos súper bien y no pasa nada.

OTRO PASITO.- No hay nada mejor para los que están en el gobierno que pedir que se hagan las leyes pero solo en los bueyes de mi compadre.

Ahora resulta que los que hablaban de lo ofensivo que resultaban las remuneraciones de los funcionarios del Poder Judicial, ahora le aprobaron una pensión de 374 mil pesos mensuales a Arturo Saldívar que sumados a su salario de 188 mil pesos que recibe en el gobierno de Claudia Shienbaum, el angelito se llevará más de 500 pesos mensuales. ¿Pos no que eso ya no iba a existir en el Gobierno de la 4T?

Qué ponga el ejemplo Claudia y Saldívar y que solo le den la pensión del bienestar. ¿Usted qué opina?

PASITO CHÉVERE.-

Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Quién lee en el año nuevo?

Siguiente noticia

Historias del ego /9

RelacionadoNoticias

Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

La VISA…¿El Cucú de los políticos mexicanos?

5 junio, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

¿Es México Narco Estado?…El Segundo paso

4 junio, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Elección Judicial…El silencio de los mexicanos

2 junio, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Todos… a las urnas

31 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Desaparecer poderes en Sinaloa…¿un balazo en el pie?

30 mayo, 2025
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Un día sin mañaneras

29 mayo, 2025
Siguiente noticia

Historias del ego /9


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.