• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arranca el 53 Congreso Internacional de Recursos Humanos: ManpowerGroup

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlmomentoMX).- La digitalización y las nuevas tecnologías impactan en los perfiles y las necesidades laborales de un mercado global, que en el corto plazo podría registrar la disminución de siete millones de empleos, según proyecciones del Foro Económico Mundial. Para abordar esos nuevos requerimientos y generar un diálogo con líderes en Recursos Humanos, el Congreso Internacional de Recursos Humanos, que se celebra este 5 y 6 de septiembre, establece como tema central la transformación digital y los colaboradores como eje del cambio.

Para analizar, desde diferentes perspectivas, la revolución de talento que enfrenta el país, en este encuentro realizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), participarán líderes de distintas firmas de Capital Humano, como es Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup.

Ante escenarios como la automatización parcial de diversas actividades, y la necesidad de contar con talento mejor calificado, capaz de diseñar y desarrollar nuevos productos y formas de atender al cliente, Prising expondrá el tema ‘Revolución de Habilidades y el Futuro del Trabajo’.  Evidenciará los paradigmas a resolver en la transición hacia nuevos puestos de trabajo, poniendo énfasis en la importancia de trabajar el concepto ‘learnability’ o capacidad para continuar un proceso de autoaprendizaje, que permita a las personas adaptarse a un mundo de constantes cambios laborales.

El CEO de la firma, que en México emplea a más de 170,000 colaboradores y cuenta con más de 1 millón de candidatos registrados, reconoce que es el momento idóneo para que las organizaciones sean receptivas y responsables en escuchar las necesidades de los empleados; además de impulsar el entrenamiento en nuevas competencias tecnológicas y cognitivas; y sumar a las instituciones académicas para desarrollo un modelo de educación por competencias.

Durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos se impartirán 10 conferencias magistrales y dos paneles de expertos, en los que estarán presentes los líderes más importantes del ámbito de recursos humanos a nivel internacional.

AM.MX/fm

The post Arranca el 53 Congreso Internacional de Recursos Humanos: ManpowerGroup appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Homofobia y heteronormatividad condicionan la realidad homosexual en México

Siguiente noticia

Movimiento Ciudadano busca abrogar Ley de Seguridad Interior

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Movimiento Ciudadano busca abrogar Ley de Seguridad Interior


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.