• Aviso de Privacidad
martes, agosto 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arturo Zaldívar acusa que hay una campaña de desprestigio en su contra

Redacción Por Redacción
21 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Arturo Zaldívar denunció una campaña de desprestigio en su contra por Norma Piña y sectores del Poder Judicial. Por medio de su columna Los derechos de hoy de este martes, titulada ¿Qué hay detrás de Norma Piña?, el ex presidente de la Suprema Corte asegura que la ministra Piña tramitó una denuncia en su contra con inusual celeridad, lo que a su juicio viola su derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia. La denuncia fue presentada a través de un colaborador previo de Zaldívar, pero sin pruebas concluyentes.

En las últimas semanas, dijo el exministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un magistrado federal filtró una presunta grabación que también intentó implicar a Zaldívar, pero cuya autenticidad ha sido cuestionada. El ex presidente de la Suprema Corte sostiene que esta campaña en su contra es un reflejo de la influencia electoral en la presidencia de la Suprema Corte, que según él, beneficia a la candidata del PRIAN.

Zaldívar menciona que tres testigos han confirmado la organización de una cena privada por parte de Norma Piña en la casa del ministro González Alcántara, donde se reunieron magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial con el presidente nacional del PRI y el coordinador general de la campaña opositora. Esto, según el ex presidente de la Corte, deslegitima las acusaciones y subraya la necesidad de una reforma judicial integral.

Durante su mandato en el Poder Judicial a partir de 2019, Zaldívar explica que implementó políticas de cero tolerancia a la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo. Asegura que entre sus acciones destacan la destitución de funcionarios por conductas indebidas, incluyendo casos de violencia sexual y de género, y el endurecimiento de las evaluaciones para la ratificación de jueces.

Desarrolló además un Plan Integral de Combate al Nepotismo, un Comité de Integridad y sistemas modernos para analizar la evolución patrimonial de los servidores públicos. Estos esfuerzos se tradujeron en sanciones ejemplares y denuncias penales, tocando así numerosos intereses creados dentro del Poder Judicial, afirma Zaldívar.

Concluye señalando que la actual campaña de desprestigio responde a su alineación con un proyecto de justicia que busca transformar el sistema judicial en favor del pueblo y lucha contra la corrupción.

“No me afligen las mentiras de la derecha. Al rendir mi último informe como presidente de la Corte sostuve que seguiría trabajando sin descanso por un México más justo e igualitario, desde cualquier trinchera y sin importar el costo personal o político. Ese es el compromiso que hoy me guía, y que seguiré honrando hasta el último día de mi vida”, expone.

jpob

►La entrada Arturo Zaldívar acusa que hay una campaña de desprestigio en su contra se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Xóchitl Gálvez triunfa en el tercer debate y ganaremos el próximo 2 de junio la Presidencia: Marko Cortés

Siguiente noticia

Periodista que confrontó a AMLO en ‘La Mañanera’ presenta denuncia ante la Fiscalía de CDMX por amenazas

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

Periodista que confrontó a AMLO en ‘La Mañanera’ presenta denuncia ante la Fiscalía de CDMX por amenazas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Salomón Jara: camioneta machuchona de 2.5 mdp

La entrevista, Andy, Sheinbaum y Washington

Índice Flamígero.- Sheinbaum es vengativa. Ocho años de persecución a un ciudadano

CSP: El blindaje de Claudia

Nueva Escuela, entierra la ciencia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.