Día Hábil
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea está que ni mandado a hacer para la 4T.
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fin salió del closet y se declaró fiel seguidor y adorador de Andrés Manuel López Obrador.
El protegido y protector, en una simbiosis que conmueve por su sinceridad, están listos para trabajar juntos, ahora sí, a la luz de todos.
Frustrado su proyecto de quedarse dos años más hasta después de concluido su periodo como presidente del máximo tribunal del país, por inconstitucional, tuvo que continuar y acatar lo que el resto de los ministros decidía, siempre con “valores principios y convicciones”, decía el día que, por presión mediática, tuvo que rechazar lo aprobado por Morena en el Congreso.
Siempre en defensa de su ídolo, de su amigo.
López Obrador argumentaba que Zaldívar Lelo de Larrea era el único capaz de lograr la renovación y limpieza de corrupción en el Poder Judicial de la Federación.
Ayer renunció a la Corte, con el argumento de que su ciclo terminó y de que ahora quiere contribuir a la consolidación de la transformación de México.
Una farsa más.
Expertos en derecho de inmediato reaccionaron y recordaron que la Constitución avala la renuncia de un ministro sólo por motivos urgentes y que ésta debe ser avalada por el presidente y, luego, por el Senado de la República.
¿Y cuáles son las causas graves?
Ninguna, pero, como dice López Obrador, “no le vengan con que la ley es la ley”.
El farsante Gerardo Fernández Noroña -ese que trabaja con la izquierda pero cobra con la derecha y que goza de los satisfactores del maldito capitalismo-, diputado de Morena y vocero de Claudia Sheinbaum Pardo, se atrevió a decir que la gravedad es que la Corte está secuestrada.
-¿Algo más grave que eso?, afirma en su posición de palero, de patiño del “compañero” Andrés Manuel.
En el Senado, Xóchitl Gálvez Ruiz, la inminente candidata presidencial del Frente Amplio por México, dijo que “tal vez Sheinbaum (Claudia) lo quiere para que prenda su campaña, porque es muy aburrida y nomás no da una”.
En twitter, posteó:
– Un Ministro que actúa bajo consigna del Presidente no merece ser parte de la @SCJN. La historia juzgará a @ArturoZaldivarL por claudicar ante el poder y no defender la Constitución.
Paloma Sánchez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteó en X:
-Los morenistas atacaron tanto a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama diciendo que le hacían el trabajo sucio al Frente. Al final, quien sí terminó sirviéndole al poder fue Arturo Zaldívar. En menos de 2 horas se reunió con la candidata de Morena. Ni Kumamoto fue tan cínico.
Damián Zepeda, senador del PAN, dice que la historia lo juzgará.
Y Zaldívar Lelo de Larrea está impedido, igualmente por la ley, para ser fiscal, senador, diputado, secretario de Estado y más, pero, como ya se sabe, eso no le importa ni a López Obrador ni a Sheinbaum Pardo.
Ayer circuló en redes la petición de aprobar la salida del ministro de la Corte, “porque si se queda será tener ahí a un elemento a favor del presidente”.
De acuerdo, pero cuando él se vaya, el presidente enviará dos ternas al Senado de las que se elegirá a uno. Si no se da esto, él, el titular del Ejecutivo, lo nombrará.
Entonces, mejor negarle la aprobación para que se quede enmuinado en su cargo -becado históricamente- aunque se haya confirmado su parcialidad, porque, de todos modos, el que llegue en su lugar será igualmente un incondicional lopezobradorista.
QUIEREN ALTERAR CIFRAS DE DESAPARECIDOS
Karla Quintana, ex comisionada nacional de búsqueda, reveló ayer la causa real de su renuncia en agosto pasado.
-Se busca reducir el número de desaparecidos, con la única finalidad de disminuir el registro de desaparecidos en el actual gobierno, asegura la ex funcionaria del gobierno que ha destrozado al país.
O estás con la transformación o estás en contra de la transformación, ha dicho Andrés Manuel como copia fiel de los discursos de Hugo Chávez, en Venezuela, y su sucesor Nicolás Maduro.
López Obrador no quiere pasar a la historia como el presidente con más ejecuciones, homicidios, asesinatos en su sexenio –de hecho ya lo es con 170 mil y cerrará con 200 mil- y con más desapariciones, que hoy suman 110 mil.
NI UN PESO PARA ACAPULCO
Andrés Manuel acudió ayer a Acapulco, Guerrero. Nuevamente no recorrió las zonas dañadas por Otis. Se mantuvo en el centro de mando, con su protegida, Evelyn Salgado, hija del frustrado candidato Félix Salgado, senador morenista.
Mientras, sus diputados y rémoras defendieron la orden desde Palacio: ni un peso para Acapulco, en el presupuesto 2024.
Y eso que trae deuda por 1.9 billones de pesos –millones de millones- y que se ejercerán 9.6 billones en total.
Nada.
Dicen que ya están 61 mil millones de devaluados varos, pero los cálculos más conservadores refieren 300 mil millones.
Ahí están los miserables morenistas.
Vámonos: La trepadora y cínica Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, se cuelga la medalla de los deportistas mexicanos en los Panamericanos.
Miserable.
Si ofreció a López Obrador donar los premios en efectivo de los deportistas medallistas.
albermonttmex@gmail.com @albermontmex