• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asegura AMLO que no hay límite de dinero para buscar desaparecidos

Redacción Por Redacción
25 marzo, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUADAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la presentación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas aseguró que no pondrá límite de dinero o recursos para hallar a los desaparecidos en el país.

Durante su discurso, AMLO dijo “… los queremos vivos, ese es el deseo y vamos a dedicar todo lo que se necesite, el Estado mexicano se va a dedicar a la búsqueda de los desaparecidos, no solo es asunto de una comisión que ya se integró que estoy seguro lo van a hacer muy bien, sino es una responsabilidad de Estado, es decir, todas las instituciones, todo el gobierno, ese es el compromiso que no falten los recursos, no hay límite presupuestal, no hay techo financiero, es lo que se requiera, estamos haciendo un gobierno austero, sin lujos y vamos a ahorrar y lo que se obtenga, lo que se libere por la austeridad se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos”.

AMLO reafirmó los tres compromisos de su gobierno con los familiares de desaparecidos que son los siguientes:

– Que las instalaciones forenses se fortalezcan para una correcta identificación de los cuerpos.

– Creación de las comisiones de desaparecidos en todos los estados.

– Evaluar los resultados del Sistema Nacional de Búsqueda de Desaparecidos cada 3 meses.

El presidente también comentó que el tema de los desaparecidos es de los más complicados para su gobierno “Se trata de asumir el compromiso de búsqueda de desaparecidos y lo estamos haciendo con absoluta conciencia y responsabilidad, es muy triste, muy doloroso este tema, este asunto de desaparecidos y del sufrimiento de los familiares, es la herencia mas triste que recibimos al llegar al nuevo gobierno, se recibió la herencia de la corrupción, de la impunidad pero esto es todavía más grave, más doloroso, vamos a terminar con la corrupción, ese es un compromiso y vamos también a terminar con la impunidad y desde luego vamos a apoyar a familiares para encontrar a los desaparecidos”.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien es el que estará a cargo de dicho sistema, ademas de familiares de desaparecidos que han reclamado al nuevo gobierno mayores acciones para su búsqueda. Además estaban presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otras autoridades y representantes de organismos nacionales e internacionales.

El subsecretario Alejandro Encinas comentó respecto a las acciones para la búsqueda de personas en pasadas administraciones “yo afirmo que fue una gran simulación, ahora el sistema deberá usar de manera eficiente las herramientas del Estado mexicano para la búsqueda de las personas no localizadas”.

AMLO ha señalado que busca cambiar la manera en la que se atiende a las víctimas y realizar una efectiva sistematización de los datos de las personas desaparecidas para que esto permita una búsqueda sólida y su eventual hallazgo.

El gobierno de transición realizó diversos foros con víctimas del país, los cuales fueron complicados pues los familiares de los desaparecidos reclamaban una verdadera acción y no promesas como ha ocurrido con otras administraciones.

AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que no hay límite de dinero para buscar desaparecidos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

AMLO no descarta reabrir caso Colosio: ‘si hay posibilidades se hará’

Siguiente noticia

AMLO dice que sí existe la prensa fifí: ‘siempre los vamos a respetar’

RelacionadoNoticias

Nacional

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

25 febrero, 2026
Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Siguiente noticia

AMLO dice que sí existe la prensa fifí: ‘siempre los vamos a respetar’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

Al Mencho lo dejaron morir a bordo de aeronave federal que lo traía a CDMX

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.