• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asegura AMLO que no nos van a faltar vacunas, habrá 1.5 millones por semana

Redacción Por Redacción
23 marzo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que México tendrá vacunas suficientes para inmunizar a la población contra el COVID-19. Anticipó que nuestro país contará con 1.5 millones de vacunas por semana de CanSino, que será envasada en México.

“Tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo. Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas. Lo más difícil era conseguir vacunas y ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”.

Indicó que la planta de Querétaro que envasa vacunas CanSino garantizará el abasto: “Antier se autorizó un primer lote, de cerca de un millón de vacunas CanSino, que es de una dosis envasada en México y vamos a tener 1 millón 500 mil por semana, ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”.

Reiteró su compromiso de vacunar a todos los mexicanos de COVID-19, sin embargo, recordó que esto se hará aplicando primero las dosis a los grupos prioritarios.

No obstante, apuntó a que además de los mexicanos, los migrantes que permanezcan en territorio nacional también tendrán la posibilidad de ser vacunados, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis para atenderlos.

“Todos los que están, sean mexicanos de nacimiento, se haya nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos van a ser vacunados, va a depender de la disponibilidad de las vacunas”, afirmó desde Palacio Nacional.

López Obrador sostuvo que es una prioridad vacunar contra el coronavirus o COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación para agilizar el regreso a clases presenciales, tras un año de haber dejado las aulas.

“Vamos a ir, al mismo tiempo, incluyendo maestros, trabajadores de la educación, donde lo permita el semáforo para el reinicio a clases presenciales. Eso lo tenemos como una prioridad y así vamos a seguir vacunando a todos”.

El primer estado en donde maestros y personal docente fueron vacunados fue Campeche, a finales de enero, debido a que el estado llevaba varias semanas en semáforo epidemiológico en verde.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que no nos van a faltar vacunas, habrá 1.5 millones por semana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“Zedillo y Liébano, los que más daño me están haciendo”: Colosio (*)

Siguiente noticia

Confirma AMLO que EUA pidió frenar flujo migratorio en frontera norte

RelacionadoNoticias

Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Nacional

El auge del juego en línea en Puebla: una mirada a la tendencia digital

30 septiembre, 2025
Nacional

Infraestructura que fluye: cómo los pasos a desnivel han transformado la movilidad

29 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Confirma AMLO que EUA pidió frenar flujo migratorio en frontera norte




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Ya paren el saqueo de la 4T!

En 2026 no habrá homicidios

Focos rojos: reformas a la Ley de Amparo

La Costumbre del Poder: De La fiesta de las balas a La sombra del caudillo y a los otros datos

Los nuevos ricos del Bienestar…Las sanguijuelas secas

Nahle: el poder de la cercanía

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.