• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asegura AMLO que relación con el gobierno de EU está en condiciones “inmejorables”

Redacción Por Redacción
6 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que mañana sostendrá una conversación con la vicepresidenta Kamala Harris para tratará la apertura de la frontera, dijo que “El tema de mañana va a ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones. Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con todos los gobiernos del mundo”.

Reiteró que el estado de la relación bilateral es sin igual, pues “hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego va a visitar México, y la conversación de mañana no sólo participa la vicepresidenta sino todo el equipo que tiene que ver con México y la relación bilateral”.

Enfatizó que se conversará y será para bien de los dos pueblos. El tema central es el migratorio pero no descartamos otro. No tenemos diferencia de fondo sobre ese tema. Ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve probable que se llegue a un acuerdo para normalizar la situación en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, cerrado a viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

López Obrador apuntó que tanto México como Estados Unidos han controlado la pandemia por COVID-19, por lo que espera pronto normalizar la situación en la frontera.

Es de interés para los dos países. Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera. Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros”, recalcó.

Es muy probable que esto se logre pronto (un acuerdo), ellos (EE.UU.) ya han avanzando bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzando en la vacunación en la frontera”, argumentó.

Derivado de las restricciones en la frontera debido al COVID-19, López Obrador afirmó que por esta situación han sido afectados más los comercios estadounidenses.

Se han afectado comercios del lado estadounidense más que del lado nuestro, por eso es un interés mutuo que se abra completamente la frontera”, declaró.

El mandatario mexicano no descartó hablar mañana con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, de temas diferentes al migratorio.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con EE.UU., muy buenas. Vamos a hablar con la vicepresidenta, en la conversación de mañana va a participar con todo el equipo que tiene que ver en la relación bilateral. Va a ser para bien de los dos pueblos. El tema central es migratorio, pero no se puede descartar otro tema”, adujo.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que relación con el gobierno de EU está en condiciones “inmejorables” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

INE y TEPJF, los más tenaces violadores de la ley: AMLO

Siguiente noticia

Madrazo, Fernández de Cevallos y puras finísimas personas nos atacan por la elección: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Madrazo, Fernández de Cevallos y puras finísimas personas nos atacan por la elección: AMLO



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nuestra bella piñata

Actuares inapropiados

Paradoja

Una canción indie hermosísima para Anthony Fleming Smart… “Un espíritu invencible…”

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.