• Aviso de Privacidad
domingo, septiembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asegura AMLO que Santa Lucía estará en 2021

Redacción Por Redacción
8 octubre, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cumplirá con el compromiso que en el 2021 estará terminado el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

“Será muy bueno que hoy se resuelvan lo de los amparos… ya estamos preparados, son muy buenos los ingenieros de la secretaría de Defensa… Estoy seguro que una vez que se resuelvan lo de los amparos va a iniciar el proyecto, y vamos a cumplir con el compromiso que en el 21 esté el nuevo aeropuerto y ya adelanto que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos”.

Expuso que para la obra que se realizaba en Texcoco se estimaba un gasto de 300 mil millones de pesos, apuntó que, con Santa Lucía aún y con el pago a las empresas constructoras, será la mitad.

Por otra parte, López Obrador  dio a conocer que hay un comprador interesado en adquirir el avión presidencial, José María Morelos y Pavón, que fue puesto a la venta desde el inicio de la nueva administración federal.

Explicó que no puede dar más información porque todavía no se cierra el acuerdo y está de por medio un procedimiento legal, pero recalcó que, en caso de que no se concrete la venta final, la aeronave seguirá a la venta.

“Nos pide la ONU que no demos información… No sólo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves”, dijo el mandatario federal.

Agregó que no ha sido fácil vender el avión presidencial. “Decidimos venderlo porque es un insulto para México y la pobreza”, agregó.

También criticó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron alrededor de 100,000 millones de pesos en aviones y helicópteros.

Afirmó que durante el sexenio pasado se compraron seis jets privados con un costo de 1,000 millones de pesos cada uno y que fueron puestos al servicio de altos funcionarios públicos. Además se compraron seis helicópteros con un costo igual de 1,000 millones de pesos cada uno.

AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que Santa Lucía estará en 2021 appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Caso de los Moreno Valle no es un accidente convencional: AMLO

Siguiente noticia

AMLO autorizó usar Bellas Artes para homenaje a José José

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO autorizó usar Bellas Artes para homenaje a José José


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mujeres, ciencia y tecnología

Nueve Ministros al desnudo

¿Ruptura en el narco gobierno mexicano?

El violento e inseguro Veracruz

Andy, huachicolero fiscal por lo menos desde 2021

Ricardo Salinas Pliego: la libertad aún tiene quien la defienda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.