• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asegura AMLO que su método para combatir al crimen “va a llevar más tiempo”

Redacción Por Redacción
5 julio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el método que su Gobierno está aplicando para combatir el crimen en México “llevará más tiempo”.

“Sí, va a llevar más tiempo, siempre de que hablábamos nosotros de que hay que atender las causas y que la paz era fruto de la justicia nos decían: ‘ah sí pero es que eso lleva mucho tiempo’ y nunca se iniciaba y nunca hicieron nada en favor de los jóvenes y lo que había era un mal ejemplo porque se dedicaron a saquear, a robar, a quedarse con el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, declaró en conferencia matutina.

Indicó que gobiernos pasados siempre aseguraban que dicha estrategia “tardaría más”, por lo que se negaban a aplicarla.

“Había que iniciar una estrategia nueva, distinta, el mexicano, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias que llevan a tomar ese camino de las conductas antisociales”.

López Obrador respondió al periodista Jorge Ramos luego de que este consideró que su estrategia de “abrazos no balazos” fue un fracaso. El mandatario aceptó que ha habido dificultad para reducir el número de homicidios en México, pero que se trata de un “fruto podrido” que heredó de las pasadas administraciones, especialmente del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

AMLO fue cuestionado por el periodista de Univisión y Reforma por las cifras de homicidios y feminicidios en México, ahí, aseguró que él tenía otros datos. “Yo no coincido contigo, es lo bueno de la democracia, que podemos discrepar con respeto y diálogo. Hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”

López Obrador reconoció que reducir el número de homicidios no ha sido un trabajo fácil, aunque destacó una disminución del 3%: “Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio pero, y esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento que teníamos, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal del 3%”.

“Claro que no es un asunto fácil, fue un fruto podrido que heredamos, no es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero tú sabes bien, además es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia, y esto viene de tiempo atrás”

“Sí hay cambio”, sostuvo AMLO, en tanto que el periodista resaltó -hay matanzas, hay muertos-. “Sí, pero no igual, ya no hay masacres en el país”. -y lo de Zacatecas, Aguililla- “Eso es enfrentamiento entre bandas, pero no es el Estado, que antes era el principal violador de los derechos humanos”.

López Obrador resaltó “Sí hay (resultados), respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo creo que te dieron mal las cifras, yo tengo otros datos”, dijo AMLO entre sonrisas.

“Acabo de informar que en el tiempo que llevamos ha habido una disminución, repito, mínima en el caso de homicidios del 3%, pero en el caso de robo de vehículo que es un delito que se denuncia igual que el homicidio, tenemos una disminución del 40%, -más no en feminicidios-, permíteme, vamos por partes; en secuestro 40% menos, en robo en general 26%”.

Sobre feminicidios, AMLO reiteró que este delito se empezó a tipificar en su gobierno. “Feminicidios, sabes cuándo empezó a tipificarse como feminicidio los homicidios de mujeres, cuando iniciamos nosotros, además estamos reconociendo”.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que su método para combatir al crimen “va a llevar más tiempo” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Fallece José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, por Covid-19

Siguiente noticia

PAN acusa que crimen organizado extendió su dominio con AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

PAN acusa que crimen organizado extendió su dominio con AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

Socavón

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.