• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Así no”, le responde Consejo Mexicano de Negocios a AMLO

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó “las expresiones injuriosas y calumniosas del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un desplegado titulado “Así No”,  el organismo empresarial —que agrupa a 50 de las empresas más importantes del país— rechazó los señalamientos de López Obrador, quien aseguró que el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a empresarios interceder ante el presidente Enrique Peña Nieto para que éste apoyara su candidatura.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, destacó el CMN.

El organismo resaltó que es fundamental tener condiciones que propicien “confianza y certeza jurídica” para mantener y fomentar el ahorro, las inversiones, el crecimiento económico y el empleo en el país, ya que estas no se pueden obligar, y señalaron que “las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarlas”.

Reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. “Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, expusieron en su mensaje.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del organismo y uno de los empresarios que de acuerdo con López Obrador se reunió con Anaya Cortés, dijo que el desplegado “trata de abrir un diálogo respetuoso”, pues consideran que un aspirante a la Presidencia “tiene que estar abierto a la crítica”.

“Si él (López Obrador) aspira a ser Presidente, tiene también que estar abierto a la crítica, estar abierto al intercambio de ideas, pero siempre en un marco de respeto”, indicó el también director general de Cinépolis en entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que el discurso de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia no está generando condiciones de confianza y certeza jurídica, las cuales, dijo, son esenciales para promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

Ramírez rechazó que se trate de una guerra sucia de los empresarios contra López Obrador, pues “no tiene nada de guerra sucia salir a decir que queremos un diálogo respetuoso. Creo que podrías interpretar la guerra sucia cuando te atacan de manera infundada”.

Los otros empresarios señalados por López Obrador fueron Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Claudio X. Gónzalez, presidente de Kimberly Clark de México.

AM.MX/dsc

The post “Así no”, le responde Consejo Mexicano de Negocios a AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Promete Maduro enfrentará “mafias económicas” si le dan 10 millones de votos

Siguiente noticia

Conoce la importancia de implementar un control de confianza en tu organización: Grupo Human

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Conoce la importancia de implementar un control de confianza en tu organización: Grupo Human


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.