• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Así no se puede

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2023
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Los partidos de oposición muestran cada vez más que no será en esta ocasión cuando puedan disputar, con posibilidades de éxito, la Presidencia de la República. Las fisuras internas de cada uno de esos partidos son sumamente notorias y si no son capaces de alcanzar la unidad interna, menos podrán hacerlo con una alianza de partidos.

Hacia fuera los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática proyectan que unidos pueden vencer la creciente fábrica de votos en que se convirtió MORENA, mientras no toman muy en serio las discrepancias y pugnas internas.

Cada uno de los dirigentes sufre su propio infierno y aunque tratan de minimizarlo, las cosas habrán de empeorar en cuanto inicie la disputa por los cientos de candidaturas que tendrán que resolver en los primeros meses del año próximo, aunque desde finales del presente año se empiecen a dibujar algunas de ellas.

Alejandro Moreno Cárdenas consiguió su propósito de quedarse al frente del PRI nacional hasta después de la elección presidencial, pero el grupo inconforme que encabeza Miguel Ángel Osorio (sus principales impugnadores ante el tribunal electoral) y que tiene como su figura estelar a Claudia Ruiz no quedó a gusto.

Claudia es una de los varios prospectos que tiene el PRI para encabezar la candidatura presidencial y mientras siga viva en esa búsqueda el grupo no hará nada en contra de Moreno Cárdenas.

Los perredistas viven sus propias confrontaciones con un Silvano Aureoles buscando una casi imposible nominación presidencial, a disgusto de los “Chuchos” Zambrano y Ortega, con quienes, simplemente, no comulga. La falta de figuras destacadas provocó que Miguel Ángel Mancera que no es militantes fuese destapado como aspirante presidencial y que Zambrano promoviera a Ricardo Monreal como posible candidato. Silvano continúa su camino a disgusto de la dirigencia y alentado por los pocos simpatizantes que reúne este partido.

El colmo es en Acción Nacional, donde los antes destacados militantes y ex dirigentes Felipe Calderón y Margarita Zavala abrieron fuego sobre este partido. Las críticas fueron hacia la actitud tomada por los panistas en los comicios presidenciales de 2018, donde la falta de democracia (dicen) evitó que Margarita Zavala fuese candidata presidencial, aunque si lo consiguió como independiente.

Sin embargo, Margarita todavía ansía una candidatura presidencial y aunque forma parte de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dejó de ser una figura atractiva, aunque Felipe quiere moverla otra vez como personaje natural para la disputa presidencial.

La realidad es que los tres partidos de la alianza Va por México poco podrán hacer en contra de quien resulte nominado o nominada por MORENA si antes no resuelven sus diferendos internos.

No falta mucho para que definan los partidos qué o quién harán su propuesta presidencial y si van o no juntos, manteniendo la actual alianza, en la que mucho influirá los resultados electorales del próximo cuatro de junio.

Por lo pronto, las corcholatas de MORENA advierten a lo lejano las posibilidades que su partido sea reemplazado en 2024, aunque, tal vez, los opositores estén esperando que surja un rompimiento entre quien resulte el ganador o ganadora de la disputa interna y los que no lo consiguieron.

……………………

Todavía no se escribe la historia final de lo acontecido en el Senado de la República la noche del viernes y la mañana del sábado ya que los integrantes de la oposición acudirán a la Corte para impugnar cada una de las leyes aprobadas por los senadores de MORENA.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: El rencuentro

Siguiente noticia

Las gafas de Fidel

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

Nuevo León en la mira de Morena

9 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Chihuahua, la primera parada

8 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

16 gubernaturas con nuevas reglas

7 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Nuevas disposiciones: ¿Serán letra muerta?

6 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Siete meses de Claudia Sheinbaum

5 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

De la elección Judicial

2 mayo, 2025
Siguiente noticia
David Martin del Campo

Las gafas de Fidel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.