Redacción, MX Político.- Julian Assange, fundador de la organización Wikileaks, rechazó formalmente la solicitud de Estados Unidos para ser extraditado y enfrentar un juicio por cargos de espionaje.
El programador y activista australiano, quien ha pasado casi un año y medio en prisión en el Reino Unido, compareció este lunes en el tribunal penal de Old Bailey en Londres.
La Unión Americana acusa a Assange de 18 cargos de espionaje y uso indebido de computadoras por la publicación de cables diplomáticos y documentos militares secretos en 2010, cargos que implican una sentencia máxima de 175 años de prisión.
Simpatizantes de Assange se congregaron afuera del tribunal para exigir la liberación de Assange y denunciar su proceso como un atentado contra la libre expresión.
Al respecto, la organización Reporteros sin Frontera entregó en la residencia del Primer Ministro en Downing Street una petición con más de 80 mil firmas para demandar a Reino Unido que no extradite a Assange. Dirigentes de la agrupación estuvieron acompañados por Stella Moris, esposa del activista.
Jam