CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- Omar Mateen, el atacante que mató a 49 personas en un antro gay de Orlando, Florida, era un visitante asiduo del local, informaron hoy medios estadunidenses con base en declaraciones de testigos, lo que sugiere una posible homosexualidad del asesino.
“A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith, un cliente habitual del lugar.
Smith aseguró haber visto a Mateen en el ‘Pulse’ al menos una docena de veces.
“Realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo haberle oído a veces decir cosas sobre su padre”, indicó. “Nos dijo que tenía esposa y un hijo”.
Kevin West, otro asistente regular del local, comentó al diario Los Angeles Times que intercambió mensajes intermitentes con Mateen en un chat homosexual por al menos un año.
Otros asistentes al club indicaron a medios locales que el atacante solía utilizar aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para conseguir citas.
Esa descripción no coincide con la que brindaron sus familiares y allegados, los cuales lo calificaron de abusivo, violento, inestable y homófobo.
En tanto, trascendió que el FBI investigó a Mateen en 2013 y 2014 “por eventuales vínculos con terroristas”, pero esas causas fueron archivadas por falta de pruebas.
Exonerado por el FBI y sin antecedentes judiciales, Mateen tenía dos permisos de portación de armas y pudo adquirir, en total legalidad, unos días antes del ataque, un arma corta y otra larga.
En tanto, el presidente Barack Obama viajará este jueves a Orlando para dar el pésame a las familias de las víctimas y expresarles su solidaridad.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico