• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Atentos transportistas a Sheinbaum y Xóchitl

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2024
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

Ayer le comenté que la inseguridad se ha convertido en el reclamo más severo de las campañas políticas.

Las Presidenciables, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum saben que está más que grave esa actividad que tiene de cabeza al país.

Esa inseguridad llegó a los transportistas que, para que se dé una idea de la gravedad y el dolor que sienten con impotencia, los llevó a bloquear las entradas a la Ciudad de México.

Los datos de robo y secuestro de los vehículos y sus conductores, son alarmantes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcel Guerra, en ese entonces reveló que hay una pérdida anual de siete mil millones de pesos.

Pero que lo más grave es que no se puede aceptar que diario sean asaltados 47 auto-transportistas y muchos de ellos sean heridos y otros hasta secuestrados.

Desde luego que la inseguridad en las autopistas o carreteras de México, han quebrantado la imagen y ello ha sido un elemento de afectación al turismo, pues en el extranjero las advertencias es que en México no se puede trasladar por las carreteras, solo vía aérea.

Como dato, la delincuencia sabe que ese sector trasladan el 83 por ciento del valor de las exportaciones y cuyo corredores carreteros hacía Estados Unidos, se han convertido en tierra frágil por la falta de coordinación d ellos tres órdenes de gobierno y que ello ha sido aprovechado por la delincuencia.

Los transportistas se quejan que hay nula vigilancia de la Guardia Nacional, antes Policía de Caminos, en los 177 mil kilómetros que tiene la red carretera.

Por eso, los líderes y representantes de ese sector del autotransporte están más que atentos a lo que las Presidenciables puedan ofrecer ene se tema de la inseguridad, pues ello son la primera línea de la delincuencia organizada poque representa productos que pueden colocar, sin problema en el mercado informal. Dinero puro y rápido.

LOGRA IMSS CERCA DE 23 MILLONES DE AFILIADOS

En el IMSS de Zoé Robledo, en febrero se logó rebasar los 2 millones 289 mil empleos y de ellos el 86 por ciento son permanentes y cuyo salario impera en 576 pesos, casi tres veces el salario mínimo. Que decir que en febrero también logró el registro de un millón 78 mil, más menos de patrones afiliados.

Esa cifra establece que después de la crisis que se vivió en la pandemia, las empresas, sobre todo las pymes se están recuperando poco a poco.

GALARDONAN CON PRESEA “BENITO JUAREZ” A MARCELA GUERRA

Ayer, la sede del tricolor en Buena Vista, la diputada Marcela Guerra recibió la máxima presea que entrega el PRI de Alejandro Moreno “Alito”, la famosa “Benito Juárez, al Mérito Republicano”.

Naturalmente que por la importancia que representa, la diputada Guerra recibió, el apapacho de los coordinadores del Congreso, en ambas cámaras, demás de los dirigentes nacionales de los sectores campesino, Obrero y Popular de expresidentes del partido y más.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Candidatos chapulines

Siguiente noticia

Cambiar la estrategia de seguridad y mantener programas sociales, pero ¿Cuál es el proyecto de gobierno de Xóchitl?

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Mojica y Macedonio, listos para Guerrero

6 junio, 2025
José Antonio Chávez

Adiós mito de invencible Morena

5 junio, 2025
José Antonio Chávez

Batres, pagó factura a Sheinbaum

4 junio, 2025
José Antonio Chávez

Duele desaire del pueblo y triunfos del PRI-PAN

3 junio, 2025
José Antonio Chávez

Triunfo de Durango, laboratorio para el 2027

2 junio, 2025
José Antonio Chávez

Ante CNTE, tibieza Presidencial

30 mayo, 2025
Siguiente noticia

Cambiar la estrategia de seguridad y mantener programas sociales, pero ¿Cuál es el proyecto de gobierno de Xóchitl?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.