• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aterriza en CDMX el avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumania

Redacción Por Redacción
4 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX.- A las 00:30 horas de este viernes, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ (AICM) con 81 personas evacuadas, procedentes de Rumanía.

Tras el inicio de la guerra hace nueve días, el Gobierno mexicano informó que decenas de mexicanos residentes en Ucrania serían trasladados hasta Rumanía para preservar su seguridad.

Llegaron con bien nuestros compatriotas desde Ucrania esta madrugada. Gracias Fuerza Aérea Mexicana!!! pic.twitter.com/TEL4AyzVSo

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 4, 2022

A su llegada a la Base Aérea Militar #19, los refugiados fueron recibidos con la melodía ‘El Son de la Negra’ por personal de la cancillería mexicana.

Después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, los mexicanos voluntariamente repatriados de aquel país europeo, que se encuentra en conflicto armado con Rusia, ya se encuentran a salvo en casa.

Aterriza el avión de la Fuerza Aérea Mexicana🇲🇽, procedente de Rumanía🇷🇴, con 81 evacuadas y evacuados desde Ucrania🇺🇦.

Después de haber realizado escalas en Irlanda🇮🇪 y Canadá🇨🇦, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa.
🧵 pic.twitter.com/a129l5ONJk

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 4, 2022

Algunos de los connacionales viajaron con su familia directa formada en aquel país, es decir, personas con ciudadanía ucraniana.

Según informo el canciller Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional, del total de las 81 personas: 44 son mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.

Asimismo, personas de Ecuador y Perú fueron transportados en el mismo vuelo de casi 24 horas.

Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple.Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX.Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!! pic.twitter.com/zNjPRpk3yh

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022

Ebrard no descartó a futuro que haya nuevos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana para evacuar a personas si así se requiere, y aseguró que seguirán sobre el terreno ofreciendo apoyo, impulsando la ayuda humanitaria y apostando por el diálogo.

Continúa leyendo:

Ruta y hora de la Marcha feminista del 8 de marzo en CDMX

AM..MX/vgs

The post Aterriza en CDMX el avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La ONU dice que 1,2 millones de personas han huido de Ucrania

Siguiente noticia

La Cámara de Diputados presenta controversia constitucional en contra del INE

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

La Cámara de Diputados presenta controversia constitucional en contra del INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.