• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Atiende Segob más de mil solicitudes de refugio para migrantes

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Inmigración (INM), atendió, en un período de tres días, un total de mil 028 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron a territorio nacional por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, en esta entidad.

En este sentido, autoridades migratorias mexicanas trasladaron este domingo a 346 personas, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y del Estado de Chiapas.

El número de migrantes centroamericanos que cruzaron por la zona fronteriza referida, de manera formal, fueron: 343, el pasado viernes; 339, ayer sábado, y este domingo 346, lo que da un total de mil 028.

Dichos trámites fueron recibidos hasta el día de hoy, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier persona de recibir protección del Estado mexicano.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas mantienen, en apoyo al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración, la asistencia médica, alimentaria y logística.

La Secretaría de Gobernación reitera que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de personas inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio. Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.

El Instituto Nacional de Migración, ratifica su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de los migrantes a través de flujos ordenados y seguros que garanticen la protección de todos los migrantes que ingresan al territorio nacional.

Con el propósito de atender y procesar las solicitudes de ingreso ordenado a México de los migrantes centroamericanos, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, ha implementado una serie de acciones humanitarias.

En este contexto, elementos del INM pertenecientes al Grupo Beta, Oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas, desde el viernes pasado, prestan atención en las instalaciones del Instituto en Tapachula, así como en el albergue del Recinto Ferial, en esta misma ciudad, en donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica y sanitaria, sicológica y jurídica.

De conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en estas materias, se brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, continuará realizando los trámites administrativos para la recepción y trámite de las solicitudes de refugio.

A estas actividades se suman la vigilancia y protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas a las personas que se dirigen hacia Tapachula.

El gobierno de México reafirma su compromiso con una migración ordenada y segura, y exhorta a las personas que se encuentran en tránsito a evitar riesgos y acudir al albergue referido en Tapachula, Chiapas, a efecto de recibir orientación, así como la asistencia humanitaria que requieran.

AM.MX/fm

The post Atiende Segob más de mil solicitudes de refugio para migrantes appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Manuel Granados renuncia a la presidencia nacional del PRD

Siguiente noticia

Burros Blancos se proclaman como el hermano mayor al derrotar 21-7 a Águilas Blancas

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Burros Blancos se proclaman como el hermano mayor al derrotar 21-7 a Águilas Blancas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.