Pablo Gato
Larry Johnson, ex agente de la CIA, repite sus acusaciones: el Pentágono investiga el presunto robo por parte del gobierno de Zelensky de 48 mil millones de dólares de la ayuda internacional de Occidente. 48 mil millones de dólares.
Nadie le ha demandado por difamación. Nadie ha desmentido sus acusaciones. Johnson obviamente tiene muy buenas fuentes en el gobierno.
Y eso surge justo cuando la mano derecha de Zelensky se ha visto forzado a renunciar señalado también por corrupción masiva. Esto no tiene nada que ver con si uno apoya o no la causa del gobierno ucraniano, sino con el supuesto robo a mano armada al contribuyente occidental.
Mientras es cada vez más difícil para millones de personas llegar a final de mes, el gobierno de Zelensky se habría robado decenas de miles de millones de dólares. Dinero que no fue para armas ni para ayuda social sino sacado del país para que políticos y militares ucranianos corruptos vivan como reyes cuando se vayan de Ucrania con su botín.
Robar en tiempo de guerra es ya grotesco pero hacerlo en esas cantidades que no van a parar a los que verdaderamente la necesitan en el frente de batalla es una verdadera tomadura de pelo no solo al contribuyente occidental sino al pueblo de Ucrania.
Y aún estamos esperando la primera auditoría a Zelensky a pesar de que el escándalo de corrupción ya ha explotado notoriamente en Ucrania.
No obstante, según Johnson, eso no es nada comparado a lo que se ha hecho y aun no se sabe públicamente.
Añade que mucho de ese dinero también ha ido a las cuentas de importantes políticos europeos y americanos, los que más han insistido en continuar el conflicto.
Esta corrupción ya era conocida pero ha sido continuamente tapada por los líderes incidentales, hasta ahora.
Lo que más me sorprende es la absoluta falta de reacción por parte de los que han financiado inconscientemente ese presunto robo: el contribuyente.
Un contribuyente que quizás no puede pagar la factura de luz o gas o no puede alquilar una vivienda, pero que no exige respuesta a esa corrupción.
Inédito.




