Foto: EFE
ROMA, 26 de agosto (AlMomentoMX).- La cifra de muertos tras el terremoto que azotó parte del centro de Italia aumentó a 278, mientras que los equipos de rescate aún siguen removiendo cuerpos de entre los escombros y familias se preparan para realizar los primeros funerales.
En tanto, el Departamento de Protección Civil en Roma informó que cerca de 400 personas están siendo tratadas por lesiones en los hospitales, unas 40 de ellas están en estado crítico.
Además, fuertes réplicas asustaron esta mañana a vecinos y rescatistas en Italia mientras se desvanecen las esperanzas de que los bomberos encuentren a más sobrevivientes del terremoto del miércoles.
Unas 928 réplicas se han registrado en el área en torno a Amatrice y las ciudades cercanas de Pescara del Tronto, Arquata del Tronto y Accumoli tras el sismo inicial del miércoles de magnitud 6,2.
Los servicios de rescate continúan trabajando en localidades como Amatrice, donde se registró el mayor número de fallecidos, 218 según los datos oficiales. Mientras que en la localidad de Arquata se registraron 49 víctimas mortales y en Accumoli murieron 11 personas, confirmó la Protección Civil italiana.
Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió reconstruir las casas destruidas y dijo que reanudará los esfuerzos por aumentar las defensas italianas contra terremotos que sacuden regularmente al país.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico