Redacción MX Político.- Según los investigadores, la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y la serie de cambios en la política de contenido que siguieron, ha llevado a un aumento dramático en las publicaciones de odio, violentas e inexactas en la plataforma.
Ese es ahora el principal desafío para la nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, quien tiene que abordar las preocupaciones de los anunciantes sobre la tendencia para aumentar los ingresos y pagar las deudas de la empresa.
Musk y Yaccarino han promocionado actualizaciones a las políticas del sitio, como permitir que los anunciantes eviten que sus publicaciones se muestren junto a cierto tipo de contenido, pero las ventas de publicidad se han reducido a la mitad desde que Musk tomó el control de la compañía en octubre, dijo esta semana.
Eso se debe en parte a que las empresas no creen que haya habido un progreso significativo en la resolución del problema.
«Musk no cumple sus promesas a los anunciantes y sus anuncios aparecen junto a contenido realmente dañino«, dijo Callum Hood, director de investigación del Centro para contrarrestar el odio digital.
Durante el mandato de Musk, aumentó el discurso de odio hacia las comunidades minoritarias, según la CCDH.
Los informes de acoso aumentaron y el contenido extremista se disparó, según la Liga Antidifamación. Y aumentó la información errónea sobre el COVID-19, según Media Matters.
Twitter, después de revisar los informes de investigación, dijo que muchas de las piezas dañinas de contenido han sido evaluadas y abordadas desde entonces, en algunos casos mediante el etiquetado, la degradación o la eliminación de las publicaciones.
Después de la publicación de esta historia, Yaccarino tuiteó, calificando los hallazgos de los investigadores como «incorrectos, engañosos y obsoletos».
Yaccarino de Twitter, desde que asumió el cargo en junio, ha hablado sobre una estrategia de «libertad de expresión, sin alcance» con las marcas, alentándolas a usar los nuevos controles para los anuncios que aparecen junto a ellos.
Más de 1,600 marcas ahora los usan, según a una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada compartiendo datos internos.Yaccarino también ha estado solicitando planes de terceros para mejorar los controles de marca.Mientras tanto, Musk ha estado diciendo que las impresiones de discurso de odio han disminuido.
El argumento de Musk «no se sostiene», dijo Hood, quien señaló que tanto el volumen como la participación en el discurso de odio ha aumentado, según el CCDH.
Durante los primeros tres meses del mandato de Musk, la tasa de tuits diarios que contenían insultos contra los estadounidenses negros más que triplicado, dijo la organización, basando su investigación en la herramienta de análisis de redes sociales Brandwatch.
De octubre a marzo, los tuits que se refieren a la comunidad LGBTQ+ junto con insultos como «peluquero» aumentaron un 119%.El odio en línea a menudo conduce a un daño real: informes de el acoso en Twitter aumentó un 6% este año, según la ADL.
«Musk ha dicho repetidamente que el discurso de odio ha disminuido en la plataforma, pero según los estudios de datos que hemos realizado, no hemos visto eso”, dijo Kayla Gorgarty, subdirectora de investigación de Media Matters. «Hemos visto lo contrario. «
►La entrada Aumento de contenido dañino en Twitter es una barrera para el retorno de los anunciantes se publicó primero en MxPolítico.◄