• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aumento en inversión extranjera demuestra que hay confianza en nuestro país: AMLO

Redacción Por Redacción
23 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el récord de Inversión Extranjera Directa (IED) lograda en México durante el primer semestre del año que superó los 27 mil 511 millones de dólares, fundamentalmente impulsada por la venta de acciones de Televisa a Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

El mandatario federal afirmó que esta derrama de recursos se debe a que las empresas perciben un combate frontal a la corrupción y la gobernabilidad además de un reordenamiento de las cadenas productivas originada por las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia y China y Taiwán.

“Son históricos, desde que se lleva el registro de la Inversión Extranjera en los últimos tiempos nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año.

“Significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones a México. Desde que llegamos siempre ha estado creciendo la inversión extranjera. Una cantidad muy importante porque esta inversión significa empleos y bienestar para el pueblo”, refirió.

“Llega la inversión extranjera cuando hay estado de derecho, gobernabilidad, estabilidad, es cuando llega y por cuestiones de geopolítica, nosotros no queremos la guerra en ningún lado, pero el conflicto Rusia-Ucrania, las tensiones en Asia, Taiwán, todo eso hace a México un país atractivo para la inversión, seguro”, dijo.

De acuerdo datos preliminares de la Secretaría de Economía, la Inversión Directa Extranjera (IED) que captó México durante el primer semestre de 2022, asciende a 27,511 millones de dólares.

La IED reportada por país de origen se distribuye de la siguiente manera: Estados Unidos, 39.9%; Canadá 10.3%; España, 6.8%; Argentina, 5.9%; Reino Unido, 3.3%, Alemania, 2.6%; y otros países aportaron el 31.2% restante.

En esta captación por país, destacó que España, con quien esta administración ha tenido roces e incluso se planteó una pausa en las relaciones económicas, dejó ser el segundo inversionista más importante para México, desplazado por Canadá, país con se ha estado buscando profundizar la relación bilateral.

La dependencia precisó que entre enero y junio de este año, se llevaron a cabo movimientos de IED extraordinarios, relativos a la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, que en conjunto representan 6,875 millones de dólares.

Entonces, sin contemplar dichos movimiento, en el primer semestre de 2022, la IED creció 12% en relación al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021.

jpob

El cargo Aumento en inversión extranjera demuestra que hay confianza en nuestro país: AMLO apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Semana Mundial del Agua: fecha para reflexionar en la importancia de este recurso vital

Siguiente noticia

AMLO vuelve a insistir en que terminando su mandato se retira de la vida política

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO vuelve a insistir en que terminando su mandato se retira de la vida política


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.