• Aviso de Privacidad
martes, febrero 24, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aunque líderes económicos pronostican recesión, AMLO afirma que la economía de México marchará bien

Redacción Por Redacción
17 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía del país marchará positivamente pese a que el entorno mundial ha alertado sobre un menor crecimiento económico y una recesión inminente.

“No tenemos problema y va a ser muy buen año en lo económico, en lo social, yo lo que deseo es que nos vaya bien a todos, lo más importante de todo, que contemos con salud, que no nos enfermemos, que no haya sufrimientos”, comentó López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal presumió la recaudación que ha registrado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los primeros 13 días del año es más alta en comparación a la del año anterior.

De acuerdo con datos del SAT, hacia el 13 de enero, la recaudación se ubicó en 61 mil 511 millones de pesos, un aumento del 19% en términos reales respecto al mismo período del año pasado cuando fue de 47 mil 951 millones de pesos.

“Entonces, empezamos bien el año en recaudación, en ingresos, por ejemplo, los tributarios están muy bien, tenemos IVA menos, porque son devoluciones que se hacen a principio de año. Sin embargo, el ISR, de 14 mil a 29 mil millones, están cumpliendo los contribuyentes y muchas gracias”, destacó.

El pasado 16 de enero, dos tercios de los economistas jefe de los sectores público y privado encuestados por el Foro Económico Mundial (FEM) prevén una recesión mundial en 2023.

La mayoría de los economistas prevén un mayor endurecimiento de la política monetaria en Europa y Estados Unidos (59% y 55%, respectivamente), con los dirigentes monetarios atrapados entre los riesgos de endurecer las condiciones demasiado o poco.

Al respecto, López Obrador desestimó estos pronósticos y reafirmó la fortaleza de la economía mexicana pese al entorno mundial debilitado por la inflación derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es que los expertos, a veces fallan, la verdad es que la economía mexicana está bien”, sostuvo.

jpob

►La entrada Aunque líderes económicos pronostican recesión, AMLO afirma que la economía de México marchará bien se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“Los homicidios dolosos tienen una disminución histórica”: Rosa Icela Rodríguez

Siguiente noticia

AMLO critico al TEPJF por prohibir “amlitos”: “Es de caricatura”

RelacionadoNoticias

Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Siguiente noticia

AMLO critico al TEPJF por prohibir “amlitos”: “Es de caricatura”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ojeda siguió órdenes de AMLO

Lágrimas militares: Villa y Trevilla

ÍndiceFlamígero.- Coletazos del abatimiento de “El Mencho

Un evento sacude al país

“Irán puede destruir Israel. Se está jugando con fuego”

El Mencho se llevó muchos secretos a la tumba; EU sabe que Oceguera valía más vivo que muerto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.