• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aurelio Nuño presenta nuevo modelo educativo a gobernadores

Redacción Por Redacción
27 julio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Foto: Twitter @gracoramirez

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).-El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó el Nuevo Modelo Educativo 2016 a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, con lo cual da “inició el proceso de análisis y enriquecimiento de la propuesta”.

Con el arranque de los foros de debate y discusión para el nuevo programa curricular para educación obligatoria y el modelo educativo, se dio paso formal a la entrada en operación del “corazón” de la reforma educativa, aseguró Nuño Mayer.

Reunidos en el salón Hispanoamericano de la SEP, donde acuden 25 gobernadores y cinco representantes, Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Comisión de Educación de la Conago, informó que se puso a consideración una declaración conjunta sobre la puesta en marcha de los foros y debates que concluirán el próximo 29 de agosto; y en los cuales se discutirá el nuevo modelo educativo.

“Este es uno de los temas más importantes, posiblemente, para las próximas décadas en México (…) Estamos hablando en gran medida del corazón de la reforma educativa. Estamos presentando un mandato de la reforma y se puede decir que es su segunda parte: la propuesta pedagógica, los contenidos y los cambios en la forma de orientar la pedagogía para el siglo XXI. Este es un proceso clave y fundamental”, apuntó Aurelio Nuño.

Con esta evento, inicia un proceso de análisis y consulta nacional,  cuyos resultados se verán reflejados a partir del ciclo escolar 2018-2019, cuando la SEP presente e introduzca en las escuelas los nuevos libros de texto gratuitos que ya incluirán los contenidos acordados para el nuevo programa curricular.

Por su parte, Graco Ramírez reconoció que en algunas entidades ha sido difícil avanzar en la implementación de la reforma educativa, pues se han presentado “dificultades” para avanzar y romper con las prácticas que han dañado la educación.

Entre algunas de las problemáticas que se presentaron para los gobernadores estuvo la complicación de terminar con la práctica de la doble negociación entre las entidades y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el recorte presupuestal y conseguir el diálogo con “algunos sectores” del magisterio que se negaban a participar en la evaluación del desempeño magisterial pues conciben a la reforma educativa como un tema laboral “de manera equivocada”, señaló el gobernador morelense.

Señaló que gracias al “compromiso político” de los gobernadores se logró que en “90 por ciento del sistema de educación básica comenzará este proceso (de implementación), tarea que no es fácil, pues las dificultades son evidentes” y reiteró que es obligación de los gobernadores compartir la responsabilidad de implementarla.

“No es fácil romper inercias que por décadas se fueron acumulando, ni romper prácticas que generaron el deterioro en la calidad educativa en nuestra práctica magisterial. La reforma educativa sin los maestros no pueden ser, los sujetos de esta reforma son ellos y el derecho de niños y adolescentes para recibir educación de calidad”, dijo.

A la reunión faltaron los gobernadores de Sonora, Baja California, Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo, quienes mandaron a sus representantes para participar en la reunión.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Asegura Michelle Obama que Hillary es la única calificada para ser presidenta

Siguiente noticia

Tanya Müller a la silla de los acusados por caso de gorila Bantú

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Tanya Müller a la silla de los acusados por caso de gorila Bantú


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.