• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Autobús de ultraderecha recorrerá México en contra la “ideología de género”

Redacción Por Redacción
14 junio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- Un autobús que clama contra la “ideología de género” comenzará un recorrido por todo México, en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica “Hazte Oír” hace unos meses en España con un mensaje contra la transexualidad.

Foto: EFE

“¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan” reza el autobús, de color naranja como su “hermano” español, el cual arranca su recorrido en la capital y se prevé que pase por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado publicado por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores explicaron que el llamado “Autobús de la Libertad” aboga por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

Quizás para evitar las críticas recibidas en otros países, especialmente en España donde se consideró que su mensaje era discriminatorio, en esta ocasión los organizadores remarcan que “hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales”, pero denunciaron que la ideología de género aparece en las escuelas y se impone a la “biología”.

“Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género”, expresó el Consejo.

Esta iniciativa llega a México de la mano de entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma Hazte Oír, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.

El director de comunicación social de esta Arquidiócesis, José Manuel Suazo, explicó a la agencia de noticias Efe que el autobús también hará acto de presencia en Cancún cuando se celebre la Asamblea General de la OEA del 19 al 21 de junio, y después proseguirá su ruta por otros puntos del país.

“Es importante porque este autobús denuncia la ideología de género que está tratándose de imponer por medio de la educación en las escuelas”, señaló Suazo.

En España, el autobús llevaba el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, lo que generó la negativa de varias ciudades a dejarlo circular.

Cuestionado sobre si, en la versión mexicana, este es discriminatorio, Suazo alegó que es “parte de la libertad de expresión” y que el vehículo “no agrede directamente ningún grupo”, pues el eslogan habla de “derechos humanos”.

Descontento contra el “Autobús de la Libertad”

Para Alejandro Brito, director ejecutivo de Letra S, una ONG dedicada a la diversidad sexual, el mensaje del autobús es “discriminatorio y va en contra de los derechos de los infantes que dice defender”.

Acusó a estas organizaciones católicas de “mentir descaradamente” sobra la educación sexual que se recibe en las escuelas, a fin de “tergiversar y meter pánico” a los padres.

El autobús comenzó su andadura en España en febrero y después recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Colombia, en este país criticó las campañas gubernamentales para “normalizar” la transexualidad entre los menores.

Siobhan Guerrero, mujer trans e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien asegura que “sería muy grave que este autobús circulara porque la Constitución mexicana garantiza una educación laica y científica”.

Consideró reprochable que se critique la educación sexual cuando “está en el mayor interés de los menores”. Además, todavía es limitada en México, pues no se habla de orientación sexual ni diversidad de género.

AM.MX/dsc

The post Autobús de ultraderecha recorrerá México en contra la “ideología de género” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Comer papas fritas dos veces por semana aumenta el riesgo de muerte

Siguiente noticia

Tiroteo en San Francisco deja varios heridos

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Tiroteo en San Francisco deja varios heridos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Agua amarga para cerveceras y refresqueras

La oposición que se rinde

Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de AMLO

Decálogo para reír un poco

Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.