Redacción MX Político- Chris Kennett dice que se necesita perseverancia y paciencia para triunfar como autor e ilustrador de libros para niños, con el estilo victoriano llegando a los lectores jóvenes a través del crecimiento del formato de novela gráfica.
Doce años después del lanzamiento de su primer libro, ha tenido un año muy ocupado escribiendo e ilustrando más de una docena de libros para niños.
Solo este año, Kennett trabajó en la serie School of Monster de Sally Rippin, la serie The Nerd Herd de Nathan Luff, la serie Crossbones con Jack Henseleit, Dad Jokes are the Worst de Adam Wallace y su propio libro ilustrado: My Mum.
Kennett le dijo a Andrew Hansen en ABC Radio Melbourne que atribuyó su éxito a su ética de trabajo y «mucha paciencia» desde que comenzó en 2011.
El autor con sede en Bendigo dijo que el resurgimiento de los libros ilustrados para lectores de grado junior y medio estaba llenando el vacío para los niños de cinco a 12 años que querían involucrarse con imágenes y palabras por igual.
Los días en que los niños solo podían elegir entre cómics o novelas se han ido, y las novelas gráficas ahora atraen a los lectores «renuentes», dice Kennett.
“Hay lectores, como lectores voraces, que te vas a meter en los niños. Leen de todos modos, de cierta manera, no tenemos que preocuparnos por ellos”, dijo.
►La entrada Autor australiano encuentra éxito en escribir novelas para niños se publicó primero en MxPolítico.◄