Redacción, Noticias MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este martes que el padre de las dos jóvenes que murieron al caer en una coladera que no tenía tapa en la alcaldía Iztacalco llegó a un acuerdo reparatorio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, aseguró que con el acuerdo se cumplimentó el caso de las dos jóvenes.
Según Latinus, indicó que tanto las víctimas como sus padres ingresaron al Registro Nacional de Víctimas.
“En noviembre y diciembre pasado, al determinarse la existencia del delito, el agente del Ministerio Público solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, el reconocimiento de las occisas como víctimas directas, así como su núcleo familiar como víctimas indirectas, y el consecuente ingreso de dichas personas al Registro Nacional de Víctimas”, dijo Ulises Lara.
El vocero de la fiscalía también aseguró que desde que la dependencia asumió el caso se le dio a las víctimas indirectas acompañamiento especializado con un equipo multidisciplinario integrado por un psicólogo, un trabajador social y un asesor jurídico.
El pasado 10 de noviembre, Sofía y Esmeralda cayeron dentro de un registro de drenaje público en la colonia Granjas, alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes.
JAM
►La entrada <strong>Autoridades capitalinas llegan a un acuerdo reparatorio por el caso de las jóvenes que murieron en una coladera sin tapa</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄