• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Autoridades de EU arrestan a más de 600 personas ligadas al CJNG

Redacción Por Redacción
11 marzo, 2020
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la detención de más de 600 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como parte de su estrategia “Proyecto Python”.

Tras el allanamiento en varias casa  en diversas partes de Estados Unidos, las autoridades estadounidenses lograron más de 600 arrestos, 350 acusaciones, así como incautar 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares.

“El proyecto Python marca la acción más importante del Departamento de Justicia hasta la fecha en su campaña para interferir, desmantelar y, en última instancia, destruir al CJNG“, afirmó el fiscal general asistente Brian A. Benczkowski, en un comunicado.

DEA announces “Project Python,” a new US law enforcement campaign against CJNG. They have apparently made 600 arrests of alleged CJNG members in the US over the past week.

Press conference: https://t.co/p2SX2uRrsi pic.twitter.com/lsDOrvajkd

— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) March 11, 2020

Este proyecto de la DEA tiene el objetivo principal de desmantelar la máxima jerarquía del CJNG y acercarse a su líder, Nemesio “El Mencho” Oseguera, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares..

Este martes, la DEA colocó espectaculares en varias vialidades de Los Ángeles, California donde se ofrecen 10 millones de dólares a quien aporte información que conduzca a Nemesio Oceguera, quien encabeza la lista de los diez más buscados.

#ICYMI Have you seen 👀 these #DEA Billboards while sitting in #LA traffic? 5 Freeway at Slauson Ave. &
91 Freeway at Paramount Blvd. Help us catch Nemesio Ruben Oseguera Cervantes aka “El Mencho” $10 Million 💵reward. CALL +1-213-237-9990 or Email MENCHOTIPS@usdoj.gov. pic.twitter.com/ODdhJJilou

— DEALosAngeles (@DEALOSANGELES) March 10, 2020

 

Para Estados Unidos, el cártel CJNG encabeza una de las cinco asociaciones delictuosa más violenta que existen en el mundo y en México. Este grupo delincuencial es considerado el cártel más poderoso y violento del país en 2019.

Además, la DEA resaltó que el CJNG es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo. Es responsable de una proporción significativa de drogas que ingresan a los Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Extraditan a EU a cinco mexicanos por delincuencia; entre ellos uno de los más buscados por la DEA

AM.MX/dsc

The post Autoridades de EU arrestan a más de 600 personas ligadas al CJNG appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El IPN da respuesta a las denuncias contra violencia de género

Siguiente noticia

KISS suspende los ‘Meet & Greet’ de su gira por coronavirus

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

KISS suspende los ‘Meet & Greet’ de su gira por coronavirus


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.